Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plan Municipal de Desarrollo no incluye nuevo palacio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Plan Municipal de Desarrollo en sus 5 ejes no incluye la construcción de un nuevo Palacio Municipal, declaró el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática.

Lucio Tarín Espinoza consideró que el alcalde Arturo Duarte García se sacó un as de la manga y presentó la propuesta de la nueva Unidad Administrativa Municipal.

"Esa es una obra que no sabemos de dónde la sacó. Nosotros percibimos que después de 5 meses, Duarte García al asumir su cargo no tenía un Plan Municipal de Desarrollo y al parecer presentó uno que ni siquiera está tomando en cuenta la edificación de un nuevo Palacio Municipal", asentó.

El dirigente del PRD reiteró que están en el proceso de una elaboración de un documento en el cual harán ver al alcalde sobre el error que cometerá en el caso de que se edifique el nuevo Palacio Municipal.

"También voy a retar a Nora Arellano para que explique el por qué aprobó un proyecto fast track, a los ahomenses nos pegó una puñalada por la espalda, ya que en menos de una semana aprobaron la construcción de ese edificio", asentó.

Tarín Espinoza señaló que están en contra de que Ahome sea gobernado a ultranza. Se buscará que las autoridades se retracten en esa decisión errónea.

Lo que dicen los 5 ejes.

El Plan Municipal de Desarrollo está compuesto de 5 ejes estratégicos: Visión Económica, Visión Social, Visión Cultural, Visión Prioritaria y Gobierno con Visión.

En esos puntos se engloban 15 mil acciones de gobierno y 937 metas medibles, recogidas de las 851 propuestas y entre ellas no se establece la creación de un nuevo edificio.

Contradicción.

Mientras que en el Plan Integral de Movilidad Urbana del Implan aprobado por el alcalde Arturo Duarte, se busca facilitar el desplazamiento de los peatones a sus lugares de trabajo o escuelas, pero con la ubicación del nuevo Palacio Municipal se contradice, pues los peatones recorren un promedio de 5.50 kilómetros y con el nuevo edificio tendrán que desplazarse 18 kilómetros de ida y vuelta.

En Los Mochis existen 10,203 personas que presentan algún tipo de discapacidad y necesitan ayuda para desplazarse. El nuevo proyecto a tan larga distancia, los perjudica.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>