Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plan Municipal de membrete por no contemplar nuevo palacio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El hecho de que el nuevo Palacio de Gobierno no se contemplé en el Plan Municipal de Desarrollo es una muestra de que dicho documento es de membrete, señaló Ramón Velderráin. El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fas) en la zona norte señaló que la nueva unidad administrativa es reflejo de las decisiones a vapor que ha tomado la autoridad municipal.

"Estamos sin rumbo, cuando queremos tomar una decisión, simplemente la tomamos. En realidad, no hay un Plan Municipal de Desarrollo".

Subrayó que cuando se quiere tomar una decisión, se hace en lo cortito. "No están respetando en plan que fue mostrado a la sociedad"

Expresó que el plan se hace con la idea de hacerle saber a las personas que habrá un orden; sin embargo, asentó, que no ha sido así.

Vaticinó que de seguir con esa lógica la autoridad local, está en riesgo el futuro de la ciudad, lo que provocaría problemas posteriores.

El representante de los abogados en la zona norte consideró necesario la construcción de una nuevo palacio municipal; no obstante, sostuvo que este tienen que estar en un lugar en donde sea fácil el acceso a las personas.

Destacó que de construirse en el ejido 9 de Diciembre, para los ahomenses generará más gastos, sobre todo, a las personas más vulnerables.

En ese sentido, expresó que se debe de replantear el lugar, ya que hay sitios más accesibles en donde la mayoría de la gente pueda llegar sin.

El jurista lamentó que las autoridades municipal no hayan consultado primero con la sociedad y luego tomar una decisión al respecto, por lo que mencionó que el impacto político y social puede ser grande.

Consideró que los regidores deben de considerar su postura, ya que ellos son los representantes de la sociedad y no de los intereses del alcalde, Arturo Duarte García.

El vicepresidente de la Fas opinó que se puede echar para atrás todo, ya que la forma en cómo hicieron las cosas no fueron las idóneas porque no se tomó en cuenta a la ciudadanía y sociedad civil, como asociaciones de arquitectos, ingenieros, así como la iniciativa privada como las cámaras de comercio.