Selecciona tu región
Los Mochis

Planta de GPO usará energía limpia y gas natural para producir fertilizantes sin contaminar

El gas natural hasta ahora sólo es aprovechado para la generación de energía eléctrica limpia en la Central Termoeléctrica de CFE en Topolobampo, dice Vaca Cuéllar

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- GPO utilizará energías limpias para producir fertilizantes sin contaminar, además de que durante el proceso de producción se implementarán una serie de medidas para que, lejos de afectar el medio ambiente, se puedan mejorar las actuales condiciones que guarda la bahía en el sistema lagunar Ohuira-Topolobampo-Santa María, informó Víctor Vaca Cuellar. 

El director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente agregó que es importante que la sociedad sepa que el proyecto de GPO será el primero de muchos que llegarán para la industrialización del norte de Sinaloa, en lo que será el corredor industrial Mochis-Topolobampo.

Auguró un crecimiento sin precedentes en la historia económica de la región, similar a cuando se instaló el ingenio azucarero, que le cambió el rostro y dio origen a la ciudad de Los Mochis. 

Leer más: Choix, Sinaloa entre la sequía y la indiferencia a su clamor para saciar su sed

El proceso de industrialización de Sinaloa está en marcha y no debe parar porque significa generación de empleos, mejores sueldos y un crecimiento económico sin precedentes, a lo cual contribuirá la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, afirmó Víctor Vaca Cuéllar.

Expuso que el futuro de Sinaloa está en la diversificación industrial, a lo cual contribuirá la llegada del gas natural, que hasta ahora sólo es aprovechado para la generación de energía eléctrica limpia en la Central Termoeléctrica de la CFE en Topolobampo.

El directivo de GPO explicó que la industrialización es el impulso que necesita el norte de Sinaloa en momentos complicados derivados de la pandemia, por lo que la planta de fertilizantes es el granito de arena que la empresa estará poniendo para la generación de empleos, la mejora sustancial en el esquema salarial en la zona. 

Esto debido a que los trabajadores que sean incorporados durante la construcción y operación de la planta recibirán ingresos por encima de la media estatal, lo cual será un parteaguas en materia de sueldos y salarios en la región. 

GPO pone en marcha Iniciativa Mujeres para capacitar a las amas de casa en oficios que les permitan crear empresas familiares y generar ingresos

Al reunirse con grupos de amas de casa en el ejido Compuertas, a quienes se les brindará capacitación en talleres de reportería y aplicación de uñas en el marco de la Iniciativa Mujer que GPO puso en marcha, el ingeniero Vaca Cuellar refirió que esta propuesta forma parte de los compromisos de la empresa a favor de la comunidad. 

Se trata de un programa integral de adiestramiento y capacitación a las amas de casa que se implementará en diversas comunidades de todo el municipio para que éstas puedan generar ingresos para el hogar y ayudar en el gasto familiar. 

Incluso, servirá para que muchas mujeres, que son el principal sustento del hogar, se capaciten para la creación de sus propias microempresas. 

Leer más: Pescadores libres no tienen comprometido el voto: líder pesquero en Ahome

Este programa también se puso en marcha en semanas anteriores en Ohuira, y llegará a cada vez más comunidades.

Plazo fatal para la GPO
Síguenos en