Los Mochis

Planta de amoniaco es una oportunidad: Coparmex

La presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, Edna Fong, destacó que la construcción podría detonar la generación de empleos

Por  Francisca Martínez

Instalaciones donde estaría la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, en Ahome.(Foto: El Debate)

Instalaciones donde estaría la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, en Ahome. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa de ayer se debatió la construcción de la planta de amoniaco que se pretende construir en Ahome.

Durante la exposición se llevó a cabo un análisis sobre los efectos o posibles riesgos que se pudiera ocasionar si se construye la planta en Topolobampo, al igual que la inversión que traería al estado.

Héctor Orrantia Coppel,  subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, explicó los beneficios de la planta; mientras que la contraparte fue el presidente del Consejo Ciudadano del Consejo Ecologista de Sinaloa, quien explicó los daños que traería al medio ambiente una planta de ese tipo, ya que pone en peligro a las especies de flora y fauna de la región.

Postura

Edna Fong, presidenta de Coparmex Sinaloa, detalló que la planta es una buena oportunidad para el estado en cuestión de detonar inversión, así como para generar más empleos especializados.

Nosotros estamos en la valoración, estamos abiertos. Sabemos que eminentemente es una muy buena oportunidad para el estado enl cuestión de inversión

No obstante, la empresaria argumentó que también se necesita ver cuáles serían los riegos que pudiera ocasionar la planta en el estado.

Anteriormente se había tenido una reunión con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y los directivos de la planta, donde se dieron a conocer las partes que ya tienen cubiertas en los cimientos, por lo que Coparmex pidió que siguieran en pláticas, tanto ecologistas como los directivos, para tener una mejor relación y que se trabaje en conjunto.

A raíz del anuncio de la construcción de la planta, se ha generado mucha polémica, ya que grupos ecologistas se han pronunciado en contra de su edificación, por los daños que podría ocasionar al medio ambiente; se han interpuesto amparos, además de diversas manifestaciones del colectivo Aquí No,  en contra de la construcción.

Reunión

Otro de los temas que se debatieron durante la reunión de Coparmex fue el de las facturas falsas, por lo que la empresaria comentó que esperarán a que se definan bien las reglas, ya que para los empresarios es desgastante el que se tenga que pasar por más procesos para verificar que no estuvieron dentro de las empresas de facturas de ese tipo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo