Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Planta de fertilizantes operará en el 2017: ProMan

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los inversionistas de la compañía ProMan, encabezadas por su director de desarrollo del proyecto, Miguel Claros, llevaron a cabo una reunión con las autoridades municipales para reafirmar la intención de que la empresa de fertilizantes operará a mediados del 2017.

Sin precisar los elementos que hacen falta para dar celeridad a ese plan, Miguel Claros, señaló que llevan avances importantes en los estudios de impacto ambientan; no obstante, es un rompecabezas que tiene que embonar cada pieza para que el proyecto se concrete.

El representante de la compañía dijo que otro de los puntos que tocaron con las autoridades fue la de desmentir los rumores de que el proyecto de la planta de fertilizantes se iría de la entidad.

"Están en pláticas con algunas instituciones bancarias para la cuestión de los financiamientos, además de que han recibido bastante apoyo de parte del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que no le ven dificultad para que se desarrolle el proyecto", subrayó.

El representante de la empresa ProMan, adelantó que para la contratación de la mano de obra cuando la empresa ya esté instalada, le darán prioridad a los habitantes de Ahome, a quienes se les darán programas de entrenamiento.

"La operación la tenemos programada para mediados del 2017 si todo se da como se tiene planificado, se trabaja de manera ardua para que esa meta se cumpla", subrayó.

Por su parte, el Secretario de Economía, Aldo Prandini Camarena, comentó que el acercamiento fue además de informar sobre los avances del proyecto, reafirmar que la planta de fertilizantes sí se construirá como estaba planeado.

Fue un nuevo acercamiento con ellos con la finalidad disipar el rumor de que la empresa ya no se instalaría.

"No existe ningún riesgo de que esta empresa se vaya, la planta de fertilizantes continúa, están por iniciar con los rellenos que es la primera parte del proyecto", asentó.

El funcionario municipal dijo que en breve tendrán una nueva reunión con los inversionistas, quienes presentarán los avances del proyecto global de cómo se va a desarrollar. Los puntos

centrales de la fábrica

Economía

El proyecto detonará la economía del norte de Sinaloa, generará más de 2500 empleos y permitirá la exportación de amoniaco hacia América Latina y países asiáticos.

Exportación

México como país exportador de este gas, y con ello revertir la tendencia de las importaciones que actualmente se hacen por más de 500 mil toneladas anuales.