Los Mochis

Planta de fertilizantes terminará con desabasto de amoniaco en Sinaloa

El director de desarrollo de GPO menciona que el proyecto de la planta de fertilizantes terminará con el desabasto de amoniaco en Sinaloa, además de que habrá una reducción en el costo del insumo en beneficio de los agricultores

Por  Javier Vega

Planta de fertilizantes terminará con desabasto de amoniaco en Sinaloa(EL DEBATE)

Planta de fertilizantes terminará con desabasto de amoniaco en Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La planta de fertilizantes será totalmente segura y terminará con el fuerte desabasto de amoniaco que cada año se presenta en Sinaloa al garantizar una producción de 770 mil toneladas anuales del vital insumo para la agricultura, afirma Víctor Vaca Cuéllar.

El director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) dijo que el proyecto, aparte de asegurar el abasto de este vital insumo, el cual en Sinaloa es de 300 mil toneladas anuales, permitirá llevar al productor un insumo más barato. Indicó que la planta de fertilizantes garantizará además la cobertura de este insumo para los estados colindantes, por lo que el beneficio en realidad es para todo el noroeste del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que el proyecto es totalmente seguro y no representa ningún riesgo para la población porque se está empleando la tecnología más avanzada a nivel mundial.

Precisó que los opositores de la planta hablan pero sin sustento alguno y argumentan que va a haber algún posible daño cuando todavía ni tan siquiera inician con la producción.

Planta y proceso de generación de amoniaco son seguros

Explicó que atendiendo algunas de las cuestionamientos expresados por el colectivo Vigilantes Ciudadanos, se aclara que tanto la planta como el proceso de elaboración del amoniaco son totalmente seguros, pues para producir amoniaco se separa una molécula de nitrógeno que se obtiene del aire y 3 moléculas de hidrógeno que se obtienen del gas natural; “por ello consideramos que producir amoniaco es un proceso industrialmente limpio, es decir, no produce residuos, además de ser totalmente seguro”

Agregó que para garantizar la seguridad en el desarrollo y operación del proyecto se llevaron a cabo estudios de riesgo ambiental, análisis funcional de operatividad, evaluación de riesgos operacionales y EHS Review.

Además, dentro de la evaluación de riesgos han sido contemplados escenarios por la posible presencia de ciclones, temblores y maremotos, todos ellos modelados conforme a valores presentados en los últimos 100 años, de tal forma que en el diseño de ingeniería estructural para el área de procesos, el amoniaducto y el gasoducto contemplan estos escenarios y puedan resistir condiciones extremas. 

Seguridad

GPO-Proman ha desarrollado un sistema de ocho niveles que garantiza altos estándares de seguridad para producir y manejar amoniaco, los cuales han derivado de una experiencia de 36 años en la industria petroquímica sin incidentes que dañen a personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo