Los Mochis

Planta está detenida por tema legal y condicionantes de Conagua: Sedano

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que por parte del municipio el proyecto requiere de una licencia de uso de suelo y de construcción

Por  Adrián López

Planta está detenida por tema legal y condicionantes de Conagua: Sedano(EL DEBATE)

Planta está detenida por tema legal y condicionantes de Conagua: Sedano | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El proyecto de construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo está detenido por el tema legal y condicionantes de la Conagua, informó Solangel Sedano, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome. 

“Pareciera que está detenido en el municipio, pero no es así, está todavía en gestiones, creo recibiendo respuestas por parte de la Conagua en lo que son los gestores de GPO y en ese sentido nosotros estamos en espera, y aparte sumen al tema legal que tiene todavía”, dijo. 

Agregó que en las condicionantes de la Conagua no es nada más un papel si no que se está hablando de una concesión y se está validando la calidad del agua entre otras cosas para poder liberarlos.

“Es un documento que pareciera que es muy simple el trámite, sin embargo lleva todo un trasfondo, a eso me quiero referir con el tema de las condicionantes de cumplimiento de aquello que nosotros como municipio tengamos que validar”. 

Añadió que parte del municipio de Ahome, la planta de amoniaco requiere básicamente de una licencia de uso de suelo y de construcción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo