publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plantean crear zona de tolerancia para controlar prostitución

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tanto las autoridades municipales como abogados aseguran que sería viable la creación de una zona de tolerancia para erradicar del primer cuadro de la ciudad el problema de prostitución.

El director de Inspección y Normatividad Municipal, Humberto González Díaz y el presidente de la Asociación de Abogados, Roberto Pérez Jacobo, Ricardo de la Luz Félix Tapia, entrevistados por separado coincidieron en manifestar que haya un área donde estén las meretrices para tener un mayor control.

González Díaz señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja o denuncia por la presencia de las meretrices en algunos puntos de la ciudad; sin embargo, como autoridades ya han tomado cartas en el asunto, debido a que algunas calles y callejones del centro son puntos en donde se congregan.

"Ante el Cabildo propondremos la posibilidad de una zona de tolerancia para que las prostitutas no estén cerca de escuelas y negocios, debido a que eso da una mala imagen y las madres de familia no lo ven bien ni tampoco la sociedad en general", puntualizó.

Mal necesario. De igual manera, Félix Tapia, consideró que la creación de una zona de tolerancia sería lo ideal, debido a que la prostitución es un mal necesario; sin embargo, esa área debe estar reglamentada.

"Sin duda alguna, la zona de tolerancia sería lo ideal, debido a que así habría más control de quienes ejercen esa actividad, ya que en algunas calles de la ciudad, las mujeres y hombres que se prostituyen y ofrecen una mala imagen", asentó.

El jurista señaló que desde el momento en el que las mujeres y hombres que se prostituyen en la vía pública cometen una falta al bando. Lo que se trata es que las autoridades establezcan el estado de derecho.