Los Mochis

Playa El Maviri recibe pocos visitantes en su primer día de reapertura

Salud Municipal de Ahome ha sido reiterativo en el exhorto a la ciudadanía a cuidarse y evitar salir si no es para vueltas esenciales

Por  Adrián López

Poca afluencia se observa en El Maviri.(EL DEBATE)

Poca afluencia se observa en El Maviri. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tal y como lo instruyó el Gobierno del Estado de Sinaloa, hoy se abrió el sector turístico al público, como son playas, hoteles y moteles.

En la playa El Maviri, en su primer día de reapertura, se observó poca afluencia de visitantes, aunque más tarde se esperaba que llegaran más personas, fue mínimo el número y todo transcurrió de manera tranquila.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por la tarde, Protección Civil de Ahome hizo un operativo por este balneario para ver cuánta gente se encontraba en el lugar, pues este no puede pasar del 40 por ciento de ocupación de visitantes.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 aún se encuentra en rojo, por ello Salud Municipal de Ahome ha sido reiterativo en el exhorto a la ciudadanía a cuidarse y evitar salir sino es para vueltas esenciales.

Poca afluencia se observó ayer en El Maviri, pero el fin de semana podría aumentar el flujo de visitantes. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

De acuerdo con Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil de Ahome, se hará un operativo por la tarde de hoy tanto por playas, hoteles y moteles para supervisar que se respeten los lineamientos de Salud.

Dijo que son muy pocos los moteles que abrieron este día y los hoteles han tenido muy pocos huéspedes.

Carlos Enríquez Germán Contreras, coordinador operativo de Protección Civil en el municipio, comentó que el día de ayer entraron a El Mavir alrededor de 500 personas, de las cuales unas iban a los restaurantes y alrededor de 200 a la playa.

De esta manera, expuso que a la playa ingresó aproximadamente un 10 por ciento del 40 por ciento que se tiene permitido. 

La recomendación que nosotros le seguimos haciendo a la ciudadanía es que se queden en casa. En día miércoles fue el primer día de reapertura, prácticamente a la mitad de semana, entonces sábado y domingo pensamos que irá mucha más gente; por eso invitamos a la ciudadanía a que se queden en su casa”, recalcó.

Añadió que los días viernes, sábado y domingo intensificarán los operativos en la playa El Maviri y los demás balnearios del municipio para percatarse de que no haya aglomeraciones de ciudadanos.

Enríquez Contreras informó que también se hizo un operativo por hoteles y moteles de Los Mochis y se percataron de que algunos moteles no abrieron y los que lo hicieron estuvieron prácticamente solos, y que algunos hoteles tuvieron 10 por ciento de ocupación. 

Operativo. Protección Civil de Ahome dio un recorrido por hoteles y moteles para ver cumplimiento de protocolos. Foto: EL DEBATE

Semáforo en rojo

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 aún se encuentra en rojo, por ello, Salud Municipal de Ahome ha sido reiterativa en el exhorto a la ciudadanía a cuidarse y evitar salir sino es para vueltas esenciales.

Por otra parte, Rosabel Ramírez, presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de la Isla El Maviri (Prestur), mencionó que más que estar contentos, están preocupados porque si acude más gente del 40 por ciento podría repercutir de manera negativa en la salud de los ahomenses por los posibles contagios del Covid-19.

“Si es al 40 por ciento la ocupación en las playas va a ser bueno, con ese orden, con esa normatividad, pero si esto se abre sin ningún lineamiento, pudiera ser contraproducente para el sector productivo de El Maviri, y el visitante, si abre masivo, pudiéramos tener una seria complicación, pero si es al 40 por ciento, yo no le veo problema.  

También te puede interesar:

Amplían horario para comercios en Los Mochis

A partir de hoy se reabrirán 10 hoteles en Choix

Alcohólicos Anónimos reanudan sesiones a partir de este martes en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo