Los Mochis

Plazas comerciales de Los Mochis, triste estampa sin niños

Como medida preventiva ante el Covid-19, las plazas prohíben el ingreso de niños y adultos mayores; las áreas de juegos y los negocios de productos que generalmente consumen los niños lucen vacíos 

Por  María de Jesús Estrada

En las plazas se limita el acceso para prevenir contagios de Covid-19.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

En las plazas se limita el acceso para prevenir contagios de Covid-19. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tristes y silenciosas lucen las plazas comerciales de Los Mochis, donde sólo adultos recorren las tiendas y áreas de comida y, por lo general, siempre aprisa. Con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, puesto que son más vulnerables a contagiarse, por lo que la estampa que se observa adentro es muy distinta a la de hace 6 meses, ahora comparada quizá con un hospital, donde sólo adultos recorren los pasillos con un cubrebocas puesto en su rostro.

Áreas de comida

El área de comedor de cada plaza comercial se encuentra limitada con espacios seguros para los comensales; sin embargo, lucen casi vacías, pues los más interesados en comer fuera de casa siempre son los niños y en esta ocasión no pueden ingresar a las plazas. Las áreas de juegos simplemente no funcionan y las tiendas de ropa y zapatos sólo venden a los adultos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las sonrisas de los niños en las plazas comerciales se convirtieron en quejas de adultos por altos precios o lento servicio ante las medidas sanitarias que deben seguir con largas filas para ingresar a las tiendas sin rebasar la cantidad de clientes permitida.

Tampoco se observan niños corriendo por los pasillos y padres desesperados por alcanzarlos para evitar un accidente, ese juego terminó y ahora los adultos entran con el tiempo contado para hacer sus compras y retirarse a casa.

Las plazas cierran a las 17:00 horas, por lo que en la tarde hay menos gente. Foto: EL DEBATE

“Ahora que lo menciona sí podemos darnos cuenta que la plaza está más silenciosa, aunque entre gente no se escuchan gritos, regaños ni los sobresaltos que a diario se miraban con los niños dentro, se ve una plaza triste, pero si es para cuidarnos es necesario”, explicó Margarita Ruiz, mientras empujaba el carrito del súper lleno del mandado de la semana.

La mochitense lamentó la triste realidad que se vive con la pandemia, pero reconoció la decisión que tomaron los empresarios al limitar los espacios públicos a actividades esenciales para disminuir los contagios.

Los guardias de seguridad de cada plaza toman la temperatura al ingresar. Foto: EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Recomendaciones

Al ingreso de cada plaza comercial se informa de las medidas sanitarias que deben tomarse, tales como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y el ingreso de una persona por familia. Asimismo, el guardia de seguridad proporciona gel antibacterial para las manos y pide colaboración de la ciudadanía para que las reglas de salud establecidas se cumplan. Sin niños. 

También te puede interesar:

Trazan lugares donde instalarán puestos del nuevo tianguis dominical en Los Mochis

Abarrotan Fonacot en Los Mochis para solicitar créditos ante pandemia de Covi-19

Continúa filtro sanitario a la entrada de El Maviri, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo