Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Población avala creación de zona de tolerancia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La sociedad apoya la posibilidad de la creación de una zona de tolerancia con la finalidad de que haya un mejor control de la prostitución, debido a que actualmente las mujeres y hombres que se dedican a esa actividad ofrecen sus sexoservicios en algunas calles de la localidad.

En un sondeo de opinión realizado con algunos habitantes de la localidad coincidieron en manifestar que sería bueno que se adecuara un lugar para controlar la prostitución. La señora María Sánchez, dijo que es bueno que la autoridad tome cartas en el asunto, que controle a las meretrices ya que en las calles dan mal aspecto, debido a que muchas familias transitan por las calles y los niños y jóvenes tienen que ver esa situación", asentó.

Por su parte, Irma Murguia, consideró que es positivo que las mujeres de la vida galante, estén en un espacio en donde realicen su actividad de manera controlada.

"Creo que si es bueno que las prostitutas las reubiquen en un área especial, para que ahí trabajen", asentó.

De igual manera, la señora, María Sánchez, consideró que una zona roja está bien, ya que de esa manera, las autoridades pueden tener bajo control la actividad de esas mujeres que se prostituyen.

"Pienso que si es positivo que las tengan en un lugar adecuado ya que la mayoría están en la calle y eso da un mal aspecto, muchas están en las esquinas de los negocios, cerca de la iglesia y eso no es bueno", asentó.

Pos su parte, la regidora, Irma Cota Soto, consideró que la creación de la zona de tolerancia, no debe de ser la única opción para controlar ese fenómeno, sino que las autoridades deben de buscar otras alternativas.

"Creo que nuestras autoridades deben de generar más fuentes de empleo, debe de haber más oportunidades para todos, habiendo trabajo, habrá más oportunidades para las mujeres que se dedican a esa actividad.