Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Población se siente insegura; señalan no confiar en policías

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la encuesta revelada por el INEGI en donde se informó que el 72.4 por ciento de la población se siente insegura en la ciudad en que reside, los mochitenses comentaron que el panorama de inseguridad en esta ciudad es similar.

Mediante un sondeo de opinión, los habitantes de Los Mochis expresaron no tener la total confianza en quienes son los encargados de proporcionar dicha seguridad.

Antonio Camargo, residente del Infonavit Mochicahui, indicó que la percepción de seguridad en la urbe se encuentra devaluada debido a las acciones de los elementos policiales.

"Como nos vamos a sentir seguros si son los mismos policías los que están coludidos con la delincuencia organizada. Ya no se sabe quién es quien", expresó.

Por su parte, Blanca Álvarez, quien reside en el Fraccionamiento Los Naranjos, mencionó que la satisfacción de sentirse segura en Los Mochis es una emoción que no se experimenta con frecuencia.

"A veces me siento no tan segura, pienso que es por tanta gente mala que hay y que anda haciendo daño", puntualizó.

Asimismo, Carlos Peñuelas, vecino de la Texas, opinó que la percepción de inseguridad es mayor durante la caída de la noche.

"La ciudad no es como antes, no hay tanta seguridad, pero pienso que de perdida tenemos oportunidad de salir a la calle", asentó.

Durante el sondeo de opinión, y en una escala del 1 al 10 en donde el 10 es seguro y el 1 es inseguro, el promedio calificó la seguridad con un siete.