Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Poblaciones densas arrojan más violaciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Comisionado de los Derechos Humanos en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, reconoció que en un municipio o cualquier comunidad en donde hay una densidad de personas se registra una mayor violación de derechos humanos y más cuando las autoridades intensifican las acciones preventivas.

Comentó que se busca que la autoridad gubernamental genere dinámicas, no sólo de corrección a la violación de derechos humanos, sino que implemente políticas de prevención.

"Las autoridades tienen el deber de priorizar las obras públicas, pero por encima de esto está garantizar los derechos humanos.

"Los gobiernos establecen programas como el Cero Tolerancia, en el cual no se generen actos discriminatorios, si se va a aplicar este, que sea a todos y no a unos sí y otros no", asentó.

Ríos Estavillo señaló que cuando no se aplican esos programas, se generan inconformidades en cascada que lo único que llevan es un desánimo de ciertos programas que pueden ser positivos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>