Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pobladores ya no aguantan ambiente de pestilencia por drenes de la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La peste es insoportable al poniente de la ciudad. La continua exposición al mal olor de las fétidas aguas del dren paralelo a la avenida Independencia provoca el ardor nasal de quienes viven aledaños a las aguas negras de la ciudad.

Día con día, decenas de habitantes de algunos asentamientos populares se ven forzados a dormir, incluso, a "disfrutar" de sus alimentos en compañía de un ambiente de olor putrefacto, pues sus hogares se encuentran cercanos a los desagües.

José Alberto González Lizárraga, residente del fraccionamiento Del Real, manifestó que si bien el mal olor del drenaje es una constante en la colonia, hay ocasiones en que la peste a caño no se soporta.

"Sale fuerte el aroma, parece que está taponado el drenaje, el aroma es insoportable, de plano que no se aguanta", puntualizó.

Detalló que el hedor es más intenso durante las mañanas, cuando los rayos del sol penetran las agua negras.

Por su parte, Fernando Gil, quien es habitante del fraccionamiento Alameda, indicó que a pesar de tener cerca de 13 años en su domicilio, su familia y él no han podido acostumbrarse a pasar las 24 horas del día con el asqueroso olor a drenaje.

"La peste a drenaje siempre está, todos los días del año, no nos hemos podido acostumbrar a la peste, día y noche se siente el olor", asentó. Asimismo, Patricio Amarillas, inquilino de Infonavit Las Arboledas, mencionó que ante la falta de acción de los diversos gobiernos han tenido que acostumbrarse a convivir con la pestilencia.

"Como es de diario esto del olor del drenaje, nosotros ya nos acostumbramos a vivir así, ya es algo de todos los días, no nos es algo novedoso", declaró.

La señora Armida Ramos comparó el mal olor del drenaje al hedor que se huele con un animal que tiene días de muerto.

"A veces ni siquiera deja comer bien, es muy incómodo vivir así, parece que se tiene a un animal muerto", puntualizó.

Don Cristóbal, de la colonia San Francisco, dijo que ahora ya no pueden ni sentarse en la banqueta por las tardes debido a los fétidos olores.

Los vecinos de los asentamientos aledaños a los drenajes de la ciudad exigen a las autoridades que se haga algo por resolver el problema, recomendando el urgente entubamiento de los conductores de aguas negras.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis