Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Poca denuncia contra gasolineras que 'achican' litros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El robo de gasolina en estaciones de servicio de la región es un secreto a voces; sin embargo, la contrariedad es que en lo que va del año tan solo se han registrado 10 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por este hecho.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado en Sinaloa de la Profeco, manifestó que urge se trabaje en la promoción e impulso de la cultura de la denuncia, pues el consumidor suele quejarse ante quienes no resolverán la situación.

Indicó que la denuncia ciudadana es importante porque cuando se realizan las brigadas de revisión de las estaciones de servicio se logra detectar a empresas que roban combustible.

El funcionario estatal abundó que hace unas semanas se realizó una revisión en algunos municipio de la entidad y se logró inmovilizar a 47 gasolineras por irregularidades en el dispositivo electrónico.

Hizo el llamado a la población a protestar y denunciar ante la oficina local de la Profeco o, bien, mediante la página de internet www.profeco.gob.mx.

Por otro lado, Urbina Vidales indicó que de manera general en lo que va del año se han realizado un total de 844 visitas de verificación en diferentes giros comerciales.

Por otra parte, el delegado en Sinaloa de la Profeco manifestó que la cancelación de la revisión a las básculas de alto alcance que se encuentran en los centros de acopio de cosecha se debió a una falla mecánica de la unidad que verifica el tonelaje y no a la acción declarada por el regidor Gilberto Irazoqui en donde manifestó que la Profeco recibía "mochada" para hacer caso omiso en el tema.

"Se pidió la verificación de todas las básculas de los centros de acopio y se envió una unidad de verificación. Se puso en marcha este programa pero el camión tuvo una falla mecánica desde el día siguiente en que arribó. La reparación tiene un costo de 70 mil pesos. Estamos a la espera del envío del recurso", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>