Los Mochis

"Poca gente sale de la leptospirosis"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Su vida se vio amenazada por una enfermedad de la que poco se habla, pero que está al acecho en todo lugar.

Luego de permanecer una semana bajo coma inducido en el área de terapia intensiva del hospital Agraz por leptospirosis, Juan Carlos Montes volvió a nacer y da gracias por haber recibido la oportunidad de vivir y disfrutar de su familia.

"Es como tener una segunda oportunidad a la vida, echarle ganas, la familia. Quiero agradecerles a todos", expresó.

Pensaban que era dengue Fue el 16 de julio cuando el Wicked, como le dicen sus amigos, sintió fiebre y malestar general, por lo que acudió a una farmacia Similares, donde le aseguraron que era un problema de la garganta, y le dieron medicamento, el cual no le funcionó.

Por tal motivo, días después acudió con el médico particular Mario Soto, quien lo revisó, y de acuerdo a los síntomas y una baja en las plaquetas, asumió que era dengue.

Sin embargo, luego de las recomendaciones del doctor, el paciente seguía empeorando con dolor en los huesos, cansancio, mareos y ojos amarillentos, hasta llegar al punto de perder el apetito y no querer tomar ni agua.

"Entonces, su mamá y yo decidimos internarlo en la clínica del Valle para que le pusieran suero y lo hicieran comer. Pero ahí fue donde empeoró. Se convulsionó el día viernes. Quedó en estado de shock, no reconocía a nadie, lloraba como niño, y sus ojos estaban totalmente amarillos", explicó Xenia Ramos Castro, esposa del afectado.

Lo trasladaron al Hospital Agraz para que lo viera un neurólogo.

"Me fueron empeorando los síntomas, hasta que llegó el jueves. Yo ya el jueves no tenía noción de lo que pasó, no me acuerdo, hasta el día que desperté", relató el afectado. <iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/czfHrCoY0L0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se agotaban las esperanzas A Juan Carlos le daban pocas esperanzas, después de que quedó inconciente le diagnosticaron septisemia, y recomendaron a la familia trasladarlo al IMSS para que ya no gastaran tanto, pues no había nada qué hacer.

Sin embargo, su familia no se dio por vencida y lo llevó con el internista Lorenzo Sánchezm Padilla, que sólo con revisarlo le aseguró que era leptospirosis, una bacteria que se transmite a través de los orines de las ratas, y le pidió confianza a sus seres queridos para tratarlo como tal, ya que la confirmación tardaba en llegar.

"Nos dijeron que mucha gente se muere de leptospirosis porque los resultados tardan mucho en llegar. Tarda más que en lo que se muere el paciente", señalaron.

En esta nota:
  • coma inducido
  • sobreviviente
  • oportunidad
  • medicina
  • apoyos
  • leptospirosis
  • doctor sanchez padilla