Los Mochis

Poca respuesta en tendedero del acoso instalado en UAIM unidad Mochicahui

Supuestamente los maestros les dijeron un día antes que si tenían algo en contra de ellos se los dijeran de frente y eso lo tomaron como una amenaza 

Por  Javier Vega

Alumnos observan las denuncias anónimas.(EL DEBATE)

Alumnos observan las denuncias anónimas. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Una escasa respuesta por parte de las alumnas tuvo el Tendedero del Acoso instalado en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) ubicada en el poblado de Mochicahui, El Fuerte.

A decir de las alumnas, quienes se negaron a dar su nombre por temor a represalias, supuestamente un día antes los maestros pidieron a las alumnas que si tenían algo que decirles, se los dijeran de frente, situación que ellas tomaron como una amenaza, dicen.

Y es que el tendedero colocado para que las alumnas manifestarán anónimamente las presiones e insinuaciones que supuestamente les hacen los maestros para lograr una mejoría en sus calificaciones no tuvo el eco esperado, ya sólo recibió alrededor de 4 anónimos y de estos 2 ya se habían hecho en otra unidad de la UAIM.

De cualquier forma las escasas denuncias anónimas presentadas llamaron la atención de los alumnos, alumnas y hasta maestros que se acercaron al tendedero instalado en la parte central de las instalaciones de la UAIM ubicadas en el poblado de Mochicahui para leer el contenido de las mismas. Otros alumnos se acercaban y de inmediato sacaron sus celulares para tomarle foto a las denuncias. 

El hecho transcurrió totalmente con tranquilidad dada la baja participación de las estudiantes; sin embargo, las presentes solicitaron a las autoridades escolares poner mayor atención a este problema, sobre todo si se reciben amenazas para evitar que este ejercicio se lleve a cabo.

Para entender...

Padres de alumnas de la UAIM denuncian a maestros por acoso

El Tendedero del Acoso en la UAIM provocó la denuncia penal en contra de un coordinador de carrera y docentes de esta institución en la Unidad Mochicahui.

El ejercicio de denuncias de acoso sexual, escolar, físico y psicológico que inició en la UAdeO impulsó que en la UAIM las estudiantes también alzaran la voz, pero además se unieran padres de familia para después presentar denuncia formal ante la Vicefiscalía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo