Los Mochis

Podría haber una nueva licitación para la recolección de basura en Ahome

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, adelantó que ya analizan los temas legales para poder llevar a cabo este procedimiento 

Por  Lupita Gámez

Podría haber una nueva licitación para la recolección de basura en Ahome(EL DEBATE)

Podría haber una nueva licitación para la recolección de basura en Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante las supuestas constantes fallas que PASA presenta en la recolección de basura en el municipio de Ahome, la administración municipal analiza la posibilidad de llevar a cabo una nueva licitación para este servicio.

Así lo adelantó el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien precisó que no están en condiciones para seguir permitiendo fallas en este tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El cambiar de empresa pudiera ser una opción pero siempre estoy dispuesto a escuchar y considerar situaciones y condicions individuales y propias de una empresa privada, estoy abierto a cualquier negociación”.

Temas legales

El funcionario municipal reconoció que existen temas legales en cuanto al contrato con PASA que ya están siendo analizados a fin de evitar complicaciones que pudieran representar una falta para el municipio.

En ese sentido, reiteró que si las condiciones jurídicas y legales así lo permiten se llevará a cabo una licitación pública para este servicio.

“Claro que sí, estoy obligado, es mi obligación, lo estamos estudiando, analizando, y es un tema prioritario para mí. Ahorita no nos hemos sentado con los directivos de PASA, pero sé que hay comunicación. Creo que el municipio ha estado cumpliendo con los pagos, no es algo que se le pueda recriminar”, abundó.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome. Foto: EL DEBATE

Chapman Moreno explicó que el tema de la recolección de basura es competencia directa del gobierno municipal, al hacer alusión a que será este quien determine el proceder en cuanto a la situación de Promotora Ambiental La Laguna.

En análisis

“Es competencia del gobierno local, del gobierno municipal. Es algo que yo tengo que resolver, es a lo que estoy absolutamente obligado a atender. Yo asumí el gobierno con muchos acuerdos legales y jurídicos establecidos de los que tengo que ser respetuoso, siempre y cuando estén cumpliendo con las normas establecidas en esos acuerdos.”

Recalcó que el sentir por las constantes fallas del servicio no sólo obedece a un sector del municipio, sino que es de manera generalizada.

“Yo he escuchado que el servicio es deficiente, que no está a la altura de lo que se demanda y por lo que está pagando puntualmente el gobierno municipal; entonces, yo tengo que buscar una solución y en ese proceso estoy inmerso para encontrar la mejor solución”, indicó.

Para entender...

Municipio pretende que entre OPEcología
Hace algunas semanas se dio a conocer la intención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de que la empresa OPEcología entre en operaciones en Ahome con el servicio de recolección de basura, en el lugar de PASA.

Se informó sobre los trabajos de limpieza de un terreno que supuestamente podría ser utilizado como relleno sanitario y el cual está ubicado en la zona de Choacahui, San Miguel Zapotitlán.
Asimismo, salió a la luz pública un camión recolector de basura rotulado con los logos de OPEcología y de la actual administración municipal.

Recientemente, directivos de PASA dieron a conocer que el municipio nuevamente retuvo el pago, ahora es por abril, mayo y junio.

También te puede interesar:

Congreso intervendrá hasta que se haga relleno sanitario en Ahome

Construir un relleno sanitario en Ahome requiere de permisos de los tres nivele de gobierno

Terreno para relleno sanitario en Ahome no cuenta con permiso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo