Los Mochis

Podrían cerrar la playa de El Maviri en Sinaloa si la gente no acata las recomendaciones

El coordinador operativo de Protección Civil de Ahome, Carlos Enríquez, explica que el cierre de río de San Miguel fue por el descontrol y aglomeración de personas

Por  Lupita Gámez

Piden a la población atender las recomendaciones y el protocolo de sanidad.(EL DEBATE)

Piden a la población atender las recomendaciones y el protocolo de sanidad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La playa de El Maviri no se ha cerrado debido a que existe un control en el único acceso, pero además porque la Policía Turística está en constante vigilancia para evitar aglomeración en este espacio recreativo, explicó Carlos Germán Enríquez Contreras. Sin embargo, el director operativo de Protección Civil aclaró que de ser necesario, también se cerrará este espacio si la gente no acata las recomendaciones.

Especificaciones

El Maviri está controlado, la decisión de cerrar el río es porque no hay control. El fin de semana pasado hubo más de mil personas, ahora este fin de semana se cierra y no hay acceso a nadie. Quiero aclarar que nosotros como Protección Civil en cuanto se salga de control la situación de El Maviri, también lo cerraríamos”, declaró.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que el registró de afluencia que se tuvo este fin de semana en El Maviri fue apenas del 30 por ciento de la capacidad permitida en este momento, y explicó que el caos vehicular se trato únicamente en la entrada porque existe un protocolo de revisión en los conductores.

“Hay que recordar que la playa tiene un solo acceso en donde se tiene el control; los videos con caos vial es por el filtro que se tiene en la entrada, pero puedo decir que en El Maviri se tuvo apenas el 30 por ciento de afluencia.”

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Asimismo, explicó que Protección Civil no ha hecho una solicitud de cierre de la playa, como se ha mencionado, sino que existe la posibilidad de llegar a esta medida en dado caso de que las cosas se salieran de control.

Para entender...

Cierran acceso al río por gran afluencia

Debido a la gran afluencia registrada en el río de San Miguel así como en el punto de Cohuibampo y San José de Ahome, la Coordinación de Protección Civil decidió cerrar los accesos a estos puntos recreativos.

Y es que debido al gran número de personas que se dieron cita en estos lugares, se tuvo la preocupación de un posible contagio masivo de Covid, lo cual buscan evitar pidiendo a la población que se queden en sus casas durante este tiempo.

También te puede interesar:

Restauranteros de Los Mochis lanzan distintivo "Aquí Seguro Comes"

Infraccionan a 5 camiones foráneos por sobrecupo en Ahome, Sinaloa

Advierten cierre de espacios recreativos por desbordamiento social en Los  Mochis, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo