Los Mochis

Podrían clausurar entradas del estacionamiento de Plaza Punto

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López Correo: adrian.lopez@debate.com.mx Twiter:@AdrianLopez_G

LosMochis, Sinaloa.- La Plaza Punto podría ser acreedora a una multa de 19 mil pesos en caso de no cumplir con las normas de seguridad en el estacionamiento.

"Se les envió un oficio donde se les pide accesos a ellos para que ingresen los vehículos de emergencia, si no pueden entrar los vehículos de emergencia los vamos a hacer que entren a fuerzas (en caso de que surga una emergencia), no nos podemos quedar ahí esperando a que nos abran la pluma", manifestó Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en la zona norte.

Informó que los administradores de la plaza ya tuvieron una reunión con él para tratar el asunto.

"Los administradores de la plaza ya estuvieron conmigo y mandaron la papelería a México, al parecer, donde ellos dependen, porque van hacer lo propio, van a construir el acceso para los vehículos de emergencia. Ellos han mostrado la mejor disponibilidad para hacerlo."

Liera Gil destacó que hace más de medio mes que se les envió el oficio y esperarán un mes más para que la empresa acate los lineamientos, de no ser así serán acreedores a una multa o en su caso clausurarán las entradas al estacionamiento. "Si vemos en un plazo de un mes más y no lo hacen se les puede multar. Son 250 salarios mínimos la multa mayor que puede implementar Protección Civil, son cerca de 19 mil pesos de multa".

Por otra parte, en 15 días más con el apoyo de Inspección y Normatividad, Protección Civil estará clausurando 12 tortillerías en la zona rural debido a que no cumplen con las medidas de seguridad, como ejemplo los tanques de gas estacionario que tienen bastantes años sin ser cambiados.

"Las vamos a clausurar, no las vamos a multar, el problema ahí es económico, casi no venden y no tienen dinero para comprar las medidas de seguridad. Estamos viendo de qué manera les ayudamos a concertar cita con la gasera y no clausurarles porque es problema económico".

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • clausura
  • estacionamiento
  • centro comercial plaza punto