Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policía Federal decomisa 6 Uber en el Aeropuerto de Mochis

 Un grupo especial llegó de Culiacán para implementar el operativo en el transcurso de la mañana

Policía Federal decomisa 6 Uber en el Aeropuerto de Mochis

Llegaban a dejar pasaje, pero su trabajo ahí concluía. Seis vehículos Uber fueron decomisados por un grupo especial de la Policía Federal de Proximidad Social ayer en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis. 

Trascendió que el operativo implementado es por la Explotación de Servicio Público Federal de Pasaje.

Operativo sorpresa

Información recabada indica que a las 10:00 horas los agentes federales adscritos al Transporte de Peso y Dimensiones pusieron en marcha la revisión de los vehículos que prestaban el servicio de pasaje y cuando llegaban los vehículos a dejar personas los cuestionaban que si eran Uber y los pasajeros decían que sí.

Los federales les pedían a los conductores que apagaran el motor y descendieran de las unidades. 

El motivo era que estaban infringiendo la ley en una zona federal concesionada a otros taxistas. Los trabajadores aceptaban las indicaciones y exponían que solo estaban trabajando. 

Sin embargo, los agentes federales les explicaban amablemente que era una infracción lo que estaban cometiendo y les asegurarían los vehículos Uber que llegaran al aeropuerto.

El operativo duró varias horas y en ese lapso de tiempo decomisaron un Aveo color gris, un Spark color gris, un Versa, un Venta y otras dos unidades.

Luego los agentes les comentaron que la infracción que les aplicarían era de 500 salarios mínimos y equivale a 37 mil 500 pesos, más el arrastre de la grúa y la pensión. 

‘A todos por igual’

“Está bien que los agentes hagan su trabajo, pero si a nosotros nos recogieron los automóviles por infringir el reglamento federal, por qué llegaban otros taxistas a dejar pasaje que no están autorizados para prestar el servicio en el aeropuerto”, dijo un chofer Uber.

Mientras que lo taxistas autorizados en el aeropuerto añadieron que los taxistas que están en la ciudad sí pueden ir a dejar pasaje, pero no recoger o de lo contrario son sancionados.

Pasajera de Uber, se vuelve loca e insulta a chofer

Por: El Debate Estados Unidos.- El video en donde se observa la agresión de una mujer hacia el conductor de color de una unidad Uber por no prestarle un cargador de celular, ha causado indignación en redes sociales.