Los Mochis

Policía Municipal reactiva garitas en colonias de Los Mochis

El objetivo es tener un mayor acercamiento con la población y actuar de manera inmediata en caso de que requieran del apoyo de los elementos 

Por  Andres Mariscal

En la colonia Rubén Jaramillo se ubica una de las garitas reactivadas por la DGSPyTM.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

En la colonia Rubén Jaramillo se ubica una de las garitas reactivadas por la DGSPyTM. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los atentados contra agentes de la Policía Municipal que se estaban presentando en el casco urbano de la ciudad orillaron hace algunos años a las autoridades municipales a cerrar las garitas en las colonias, toda vez que los agentes comisionados en estas estaban expuestos a ser víctimas de las delincuencia.  

La situación actual es muy distinta en Ahome, por lo que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comenzó a reactivar las garitas con el objetivo de tener un mayor acercamiento con los colonos para en caso de que requieran del apoyo de la corporación.

En operación

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dio a conocer que recientemente se pusieron en operación las garitas policiacas de las colonias 12 de Octubre y Rubén Jaramillo. Estas funcionan las 24 horas del día. 

Además, los cambios de turno de los elementos se realizan en esos puntos para que el cuadrante no se descuide. 

Y es que anteriormente los cambios de turno de esos cuadrantes se efectuaba en las instalaciones de la corporación, y en el traslado se descuidaba la vigilancia.

El jefe policiaco informó que también se reactivó la comandancia de la Policía Municipal en Juan José Ríos, la cual cuenta con su equipo de radiocomunicación y celdas. 

Estas se sumaron a las casetas de la colonia Tabachines 2 y Adolfo López Mateos, en las cuales se cuenta con personal de la Policía Municipal y de Protección Civil.

“Hay un mayor acercamiento con la ciudadanía, estamos trabajando para que la población tenga una respuesta inmediata cuando requiera del apoyo de la Policía Preventiva o de Protección Civil”, aseguró Rodríguez Ponce.

Garita. En bulevar Río Fuerte, en la colonia 12 de Octubre, se ubica una de las garitas policiacas rehabilitadas. Foto: EL DEBATE

Próximas aperturas 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome indicó que ya se trabaja en la rehabilitación de las garitas policiacas ubicadas en la colonia Álamos y en Rendón y Corregidora, en la colonia La Cuchilla, las cuales llevan años inactivas.

Base. En la colonia Adolfo López Mateos se encuentra una de las bases de la PM y Protección Civil. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo