Los Mochis

Policía de El Fuerte se manifiesta en palacio municipal

Elizabeth Núñez Huerta pide que le paguen las tres quincenas que le adeuda el Ayuntamiento; ella realizó la manifestación acompañada de sus hijos

Por  Andres Mariscal

Mujer policía se planta en palacio municipal de El Fuerte(Debate)

Mujer policía se planta en palacio municipal de El Fuerte | Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Ante la retención del pago de sus tres últimas quincenas, Elizabeth Núñez Huerta, quien estaba dada de alta como policía municipal preventiva en El Fuerte, se manifestó junto con sus hijos esta mañana en el palacio municipal para demandar que le restituyan sus prestaciones laborales. 

La manifestación se realizó en pleno Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, donde con cartulinas en manos ella y sus hijos pidieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que intervenga en el caso y le hagan justicia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elizabeth Núñez Huerta pidió también el apoyo del Instituto Sinaloense de las Mujeres, toda vez que consideró que lo que las autoridades municipales de El Fuerte están realizando en su contra es violencia de género.

Incapacidad

Núñez Huerta comentó que su problema inició con un accidente laboral que tuvo hace al rededor de 20 años, al caer de una patrulla de la Policía Municipal al llegar a la comandancia, lo que le provocó lesiones en sus piernas, que con el paso del tiempo se fueron complicando. 

Debido a que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte no cuentan con prestación de seguridad social médica, ella se atendió de su problema de salud en el Hospital General, y además con un traumatólogo particular, donde le extendieron certificados médicos que a su vez presentó en Salud Municipal para que le dieran su incapacidad. 

Agregó que hace tres meses el director de Seguridad Pública en El Fuerte, Francisco Villegas López, le dijo que se presentara a laborar, y en caso de que no lo hiciera sería dada de baja. Ella acudió a trabajar, pero debido a los fuertes dolores en sus extremidades, principalmente en las rodillas, pidió una extensión de su incapacidad médica. 

Ante la Comisión de Honor y Justicia

Elizabeth Núñez Huerta dijo que ella fue turnada ante la Comisión de Honor y Justicia, donde la citaron para una audiencia que se celebraría el 19 de noviembre. Elizabeth acudió a la CHyJ, pero la audiencia no se celebró. 

“Yo le pregunté a Martiniano, el director de la Comisión de Honor y Justicia, que cuándo se iba a celebrar la audiencia, y él me contestó que cuando el secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea, y el jurídico le dijeran la fecha.” 

Núñez Huerta comentó que en una reunión con la alcaldesa Nubia Ramos, ella le habló por teléfono al secretario del Ayuntamiento para que atendiera su caso y el funcionario le dijo que era muy problemática y que estaba despedida. 

La mujer policía aseguró que seguirá en su lucha y permanecerá junto con sus hijos en el palacio municipal hasta que le restituyan sus derechos laborales, toda vez que van tres quincenas que no le pagan.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo