Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía federal agrede a civil de 69 años

LOS MOCHIS

El afectado acudió a la PGJE donde presentó pruebas fotográficas que fueron tomadas por sus vecinos.

Imágenes de la agresión que sufrió el sexagenario

Un agente federal somete con violencia al sexagenario, mientras otro agente ve desde la unidad y otro a un costado

El afectado mostró las lesiones

Los Mochis, Sinaloa.- Un sexagenario denunció a un agente de la Policía Federal de Proximidad por abuso de autoridad y lesiones dolosas.

El afectado es Cecilio Delgado Domínguez, de 69 años, vecino de la comunidad de San Miguel Zapotitlán, quien resultó con hematomas, contusiones y excoriaciones en brazo derecho y pierna derecha.

El civil presentó la denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia del Estado contra Ricardo Romo Ramírez, el agente de Proximidad Social, que presuntamente actuó con exceso de fuerza y violencia.

Hecho. El señor Cecilio Delgado manifestó en entrevista a EL DEBATE que ayer alrededor de las 09:30 horas, se encontraba a un kilómetro al norte de la caseta de San Miguel.

En el sitio tenía estacionada su camioneta Ford Ranger, modelo 1986, de color blanco, con engomado. La mitad estaba sobre el acotamiento de la carretera México 15 y la otra mitad dentro de la propiedad de su pareja sentimental.

Cuando arribó una patrulla de la Policía Federal de Proximidad Social, de la cual descendieron dos agentes. Uno de ellos, de tez blanca, joven y de lentes, el cual le exigió de manera agresiva que moviera la unidad del lugar.

Posteriormente el mismo agente le exigió que le entregara las llaves porque se iba a llevar la unidad.

"Yo la verdad sí me molesté por la acción y agarré las llaves y las aventé. Y él me gritó y me dijo que eso era agresión, yo ni lo toqué ni nada, y se me echó encima, el otro le dijo que me soltara, pero me tiró al suelo, y ahí me esposó como si yo fuera un delincuente", relató el afectado.

"Yo le dije que lo soltara, que está enfermo, el tiene cáncer, tiene quistes grandes en los riñones, el estómago, en los testículos, me lo van a operar el 9 de abril, y ni así me hicieron caso", expresó su pareja sentimental, Virginia Díaz.

Tras esposarlo lo subieron a la unidad y lo trasladaron a la base de la Policía Federal.

"La verdad no entendí bien que me dijeron de porqué estaba detenido, pero ya de ahí me llevaron al Palacio con una licenciada y ahí me dejaron libre. Eso fue hasta las 4 de la tarde", continúo el afectado.

Denuncia.

Luego de recuperar la libertad, el señor Delgado Domínguez sufrió de alta presión, por lo que en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente su familia, amigos y un vecino que vio el hecho y tomó fotografías le aconsejaron que acudiera a presentar una denuncia contra el proceder del agente federal.

Por lo que ayer en la noche, a pesar del dolor que tenía en su cuerpo, y sin comer en todo el día, acudió alrededor de las 19:00 horas, a la Subprocuraduría, donde un médico legista valoró las lesiones que presentó en su cuerpo.

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis