Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policía suicida había aprobado los exámenes de control y confianza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El agente preventivo de Seguridad Pública que asesinó a balazos a un joven, hirió de bala a su expareja y luego se quitó la vida había aprobado los exámenes de control y de confianza.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas Gastélum, señaló que la noticia causó extrañeza entre los elementos de la corporación, ya que a decir de ellos, siempre se condujo con seriedad y respeto.

El comandante manifestó que tomará medidas precautorias, con apoyo del área de trabajo social y de psicología planean un programa para detectar problemas en los agentes.

Carrera policial.

El agente preventivo identificado como Vikmar Uriel Vega Cota, de 29 años, ingresó a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) el 16 de enero del 2012 como agente preventivo.

Posteriormente ingresó a la Grupo de Operaciones y Tácticas Especiales (GOTE) por su nivel de estudios y por su aprobación de dos años consecutivos en los exámenes de Control y Confianza.

Programa.

El comandante Gerardo Amarillas Gastélum indicó que luego de tener conocimiento del hecho donde un agente preventivo asesinó a un civil e hirió de bala a su exmujer, se reunió con personal de trabajo social y de psicología para desarrollar un programa que detecte problemas emocionales en los agentes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>