Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Policía toman posesión de la Uaim

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Policías Ministeriales del Estado y Municipales de Ahome desalojaron a estudiantes y titulares académicos de las instalaciones de la UAIM y las liberaron después de 9 días de manifestación.

Cabe señalar que después de las 13:00 horas el rector, Guadalupe Camargo Orduño, acompañado de Raúl Pérez Miranda, director de Gobierno, el Suprocurador de Justicia en la Zona Norte, Evaristo Castro, Gerardo Amarillas, comandante de la Policía Municipal y un grupo de elementos policiacos ingresaron al plantel y realizaron las diligencias correspondientes para valorar los daños que pudieron realizar los paristas.

Asimismo en medio de un fuerte dispositivo los funcionarios recorrieron todas las instalaciones de la UAIM Los Mochis, como parte de la investigación que se abrió, luego de la demanda que levantó el rector por despojo y daños al plantel.

Daños.

Luego de más de 2 horas de recorrido, las autoridades dialogaron brevemente con los manifestantes y quitaron las mantas y candados de las puertas y le entregaron las llaves a Camargo Orduño.

"Yo me hice acompañar por ellos en la idea de restituir este bien inmueble a quien tiene el derecho de estar en el, la presencia de la fuerza pública ya no me corresponde son protocolos de seguridad. Y con los jóvenes vamos a revisar las peticiones y en la medida que podamos irles resolviendo se van a comentar", señaló el rector de la UAIM.

Por su parte, el director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda enfatizó que el proceso de entrega-recepción se tenía que dar tarde o temprana, por el bien de los estudiantes.

Asimismo, Evaristo Castro, subprocurador de Justicia en la Zona Norte indicó que durante las diligencias se encontraron daños leves en el plantel, como la ruptura de puertas y ventanas, por lo que la investigación seguirá su curso.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • uaim
  • toma
  • escuela
  • estudiantes
  • manifestación