Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Policías amenazan con parar labores ante incumplimientos

EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía y Tránsito Municipal de El Fuerte amenazaron con parar labores si el Ayuntamiento no les regresa los beneficios con que contaban durante las administraciones pasadas, como el otorgamiento de 300 pesos mensuales en concepto de vales de despensa.

De acuerdo a los agentes, desde la entrada del gobierno encabezado por Marco Vinicio Galaviz Serrano automáticamente fueron cancelados tres prestaciones vitales para la integridad tanto de los policías como de sus respectivas familias.

Demanda.

Mediante un escrito, los policías y tránsitos municipales se quejaron porque además de los vales de despensa también se vieron afectados los servicios médicos, por lo que denominaron "malas acciones del gobierno municipal".

Abundaron que para lograr obtener un medicamento se tiene que llevar a cabo toda una tramitología exhaustiva que no siempre tiene éxito.

Asimismo, deploraron que ante la intervención quirúrgica son enviados al Hospital General de Los Mochis, mientras que los funcionarios de primer nivel, como el secretario, tesorero, síndico procurador, oficial mayor y cuerpo de regidores son atendidos en instituciones médicas de alto prestigio, como el hospital Fátima.

Otro de los reclamos de los elementos de seguridad del alteño municipio es que se les retiró el seguro de vida, el cual es un respaldo para los familiares de los agentes ante un acontecimiento inesperado.

"Es lamentable que esta administración haya empezado tan mal en el rubro de seguridad pública quitándonos todos estos beneficios sin dar ninguna explicación", puntualizaron los agentes, quienes prefirieron guardar el anonimato para evitar represalias.

Apoyo.

De manera contundente, los policías y tránsitos hicieron el llamado a las autoridades municipales para atender de inmediato la situación ya que de no ser así optarían por parar labores.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis