Los Mochis

Policías cursan la carrera de Derecho en la UAIS

El lunes iniciaron clases en la sala de juntas José Malacón, tendrá duración de dos años; recibirán clases presenciales y virtuales

Por  Noel Vizcarra

Policías cursan la carrera de Derecho en la UAIS(eldebate)

Policías cursan la carrera de Derecho en la UAIS | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, iniciaron sus estudios en la carrera de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

La modalidad es presencial y virtual, por espacio de dos años recibirán su formación académica en las instalaciones de Seguridad Pública, a donde los maestros acudirán a impartirles las materias.

Lo anterior, luego de la firma de un convenio entre Ayuntamiento de Ahome y la universidad, con el objetivo de que los elementos se preparen para que conozcan los derechos de los individuos y realicen su trabajo con mayor profesionalismo y trato digno al ciudadano.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El alcalde Guillermo Chapman Moreno, brinda su apoyo a los agentes para que tengan una óptima formación profesional. Se formaron dos grupos.

El grupo 1 recibirá sus clases de 15:00 a 17:00 horas todos los lunes; el grupo 2, se acomodará el horario por razones de trabajo. Cabe señalar que cada grupo constará de 30 alumnos.

El Licenciado José Jassiel Castro Cota, Coordinador de la licenciatura en Derecho, de la Unidad Virtual de la UAIS, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y explicó el plan de estudios, horarios y materias que cursarán a lo largo de dos años. Entre estas materias está Introducción al estudio del derecho, Derecho penal, Derechos humanos y equidad de género y Lectura Crítica y redacción de textos académicos, esta última fue con la que iniciaron las clases, cuya maestra es la Lic. Flor Anahisa Ochoa Molina.

Los alumnos se podrán titular por promedio de calificaciones, tesis, tesina, u otra modalidad que la universidad indique.