Los Mochis

Policías de Ahome realizan operativo para evitar robo de cosechas de maíz

Elementos de Seguridad Pública realizan recorridos de vigilancia en campos agrícolas para evitar el robo del grano

Por  Andres Mariscal

Agentes preventivos durante el operativo para prevenir el robo de cosecha de maíz.(CORTESÍA)

Agentes preventivos durante el operativo para prevenir el robo de cosecha de maíz. | CORTESÍA

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la generalización de las cosechas de maíz, la Policía Municipal de Ahome implementa un operativo para evitar el robo del grano en el campo y en el traslado a las bodegas.

En la actual temporada de cosecha de maíz no se han reportado robos en contra del sector agrícola.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los agricultores mantienen comunicación a diario con los agentes de la corporación policiaca y eso ha ayudado en la prevención de delitos en contra de este sector.

Operativo en parcelas

El coordinador de sindicaturas de la Policía Municipal de Ahome, Denis Castro Valdez, informó que los agentes preventivos realizan todos los días recorridos de vigilancia para evitar el robo en la parcelas donde el maíz está a punto de cosecharse y en los predios donde se efectúan las trillas del grano. 

Los campos en los que los agricultores guardan su maquinaria y productos agroquímicos también son vigilados para evitar que sean afectados por los ladrones.

Vigilancia en el traslado de cosechas

Castro Valdez manifestó que en algunos casos los agricultores piden el apoyo de elementos de la Policía Municipal para custodiar los camiones que transportan el grano a las bodegas, para evitar que estos sean despojados por los delincuentes.

“Los agricultores nos piden el apoyo para trasladar el maíz a las bodegas y custodiamos los camiones para evitar que sean despojados”, comentó el jefe policiaco. En el operativo para prevenir robo de cosechas de maíz participan elementos de la Policía Preventiva de las 7 sindicaturas de Ahome, y del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter).

Robo hormiga

El coordinador de sindicaturas de la Policía Municipal dijo que en el actual ciclo agrícola han sido mínimos los robos  hormiga de maíz en Ahome. 

Desde que se prohibieron las desgranadoras disminuyó el robo hormiga de maíz en Ahome”. 

El jefe policiaco indicó que en otros ciclos agrícolas se presentaron robos hormiga de maíz en las sindicaturas, y algunos de los responsables utilizaban estas máquinas. 

Las personas iban a las siembras de maíz y cortaban el producto y se lo llevaban en costales y posteriormente lo desgranaban con estas máquinas”. 

Denis Castro Valdez dijo que el operativo policiaco para evitar el robo de cosechas de maíz continuará en el municipio de Ahome, sobre todo que ya se generalizaron las trillas del grano.

También te puede interesar:

Clausuran locales del Mercado 030 de Los Mochis que estaban cerrados

Marina se integran a filtros sanitarios en Los Mochis

Ahome está en color rojo en semáforo de salud para reactivación económica y social: Sedeco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo