Los Mochis

Policías de Ahome temen despido masivo

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el posible despido de casi 400 elementos de Seguridad Pública de Ahome que no aprobaron los exámenes de Control y de Confianza la corporación vive en la incertidumbre. Sobre todo aquellos elementos que cuentan con más de 15 años de servicio dentro de la Policía Municipal y que temen que en caso de liquidarlos no se les dé lo justo y no puedan conseguir otro empleo.

Miedo.

"Nosotros no sabemos cuáles son los resultados de los exámenes, todo lo que sabemos es que esos resultados sólo se los dan a los alcaldes", fueron las palabras de uno de los agentes preventivos.

Si bien el desconocimiento de saber quiénes no pasaron dicho control de confianza les causa estrés, lo que más los apura es no saber qué pasará con todos sus años de servicio. "Yo tengo 16 años trabajando aquí, me gusta lo que hago. Aquí todos los que tenemos muchos años en la base hemos pasado momentos malos. Hay que recordar esos momentos de que nos enterábamos que mataban a un compañero y luego a otro y que ahora que las cosas se han calmado un poco nos quieran dar una patada... no se me hace justo", dijo otro policía municipal.

"Tantos años aquí en la corporación, yo ya estoy a punto de jubilarme, yo sé que a lo mejor yo reprobé el examen porque estoy pasado de peso, pero ya a esta edad es bien difícil que uno pueda bajar, aquí me han ayudado con clases de nutrición, pero no se baja de un día a otro", expuso otro de los uniformados.

Reserva.

El despido masivo de policías es un tema que no se comenta en los pasillos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) quizás por el temor a que los superiores los regañen o porque esperarán a ver qué decisión toman en el municipio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • policías
  • despidos
  • bajas
  • agentes
  • seguridad pública
  • ahome
  • los mochis
  • alcalde
  • arturo duarte