Los Mochis

Policías de El Fuerte exigen seguro de vida

EL FUERTE

Por: victor.acosta@debate.com.mx

El Fuerte, Sinaloa.- Elementos de seguridad pública de El Fuerte exigieron a las autoridades de la municipalidad se atiendan los problemas que afectan la estabilidad de la economía de sus familias.

Luis Ángel Zazueta Osuna, comandante de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del alteño municipio, indicó que entre las exigencias de la corporación se encuentra el descuento de un seguro de vida, así como también el cobro de algunos impuestos.

Abundó que los descuentos afectan a alrededor de 150 agentes de la policía municipal y 30 elementos de tránsito.

"El problema es con los seguros de vida, también con unos impuestos que se les han estado quitando", puntualizó.

La mañana de hoy, los policías inconformes con la situación se reunieron en las instalaciones de la corporación municipal para dialogar el modo de operación y presentar el desacuerdo ante las autoridades del Ayuntamiento.

En la junta, los elementos establecieron una comitiva para que el próximo miércoles se reúna con las autoridades de la comuna y exigir una solución.

La reunión de los policías no afectó de ninguna manera las actividades de resguardo de la seguridad en el municipio, pues solamente duró alrededor de 30 minutos.

A la reunión de los policías arribó el secretario del Ayuntamiento, José María Flores, quien escuchó las peticiones y confirmó que el próximo miércoles se reunirá con ellos y demás autoridades para intentar dar solución a las peticiones. "Reclaman detalles de seguros médicos, y el tema de las despensas", asentó.