Selecciona tu región
Los Mochis

Policías implicados en muerte del pescador de El Carrizo siguen activos

Juan Francisco Fierro Gaxiola afirma que las autoridades de Ahome, Sinaloa, piden que se haga justicia y se esclarezca la muerte del pescador acusado de agredir a tres policías en El Carrizo

Por Lupita Gámez

-

Los  Mochis, Sinaloa.- La muerte de un joven pescador en las inmediaciones de la sindicatura de El Carrizo está siendo investigado por las autoridades competentes y en tanto no se resuelva los policías involucrados permanecerán activos, afirmó Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El secretario del Ayuntamiento dejó claro que como municipio, también piden justicia, por lo que aclaró que los elementos tendrán que acudir a la Fiscalía en el momento en el que se les requiera para rendir su declaración.

"Nosotros también pedimos justicia, le damos las condolencias a la familia de la persona fallecida, nosotros como municipio vamos a coadyuvar con la Fiscalía. Ahorita no hay motivo para suspenderlos, ellos están trabajando pero están a disposición de Fiscalía para cuando los requiera, se hizo un parte informativo y se está investigando", comentó.

El funcionario municipal señaló que los familiares del joven deben confiar en las instancias, en este caso del municipio y sobre todo, en la Fiscalía que es un órgano autónomo quienes habrán de realizar las diligencias correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades.

Confiamos en las autoridades para que se esclarezcan estos hechos, no tienen que temer, su seguridad está garantizadas".

En cuando al reclamo de vecinos de Sonora quienes denuncian que son hostigados también por elementos municipales mientras realizan la pesca, aclaró que cuando se detecta un hecho violatorio o infraganti, los policías están en condiciones de actuar, aún cuando se trata de otro estado.

"No es su jurisdicción; sin embargo, hay situación  que pudieran darse como un delito infraganti y que estén en riesgo, ellos (policías) si podían proceder, obviamente las delimitaciones es muy marcada y se respeta, al menos que una circunstancia lo amerita intervienen”, sostuvo.

Te puede interesar:

Vecinos de la colonia Bienestar de Los Mochis denuncian pésimo servicio de recolección de basura

Toda una vida de tradición y pasión en El Fuerte: El sabor al 2X1

Denuncian mala atención de Japama vecinos de la colonia Bienestar de Los Mochis

Síguenos en