Los Mochis

Policías piden se agilicen trámites para su jubilación

Los agentes preventivos aseguran que llevan mucho tiempo esperando a que autoricen su retiro

Por  Andres Mariscal

Algunos agentes tienen más de 20 años en la corporación y piden su retiro anticipado.(Foto temática/ Archivo EL DEBATE)

Algunos agentes tienen más de 20 años en la corporación y piden su retiro anticipado. | Foto temática/ Archivo EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal que están en proceso de jubilación se quejaron de la lentitud con la que el Ayuntamiento de Ahome realiza el procedimiento para que puedan recibir ese beneficio, por lo que pidieron que se agilicen dichos trámites. 

Los policías argumentan que algunos de ellos tienen más de año y medio esperando que se autorice su jubilación y no ven para cuándo sea aprobada por el Cabildo.

Algunos agentes preventivos que están a la espera de su jubilación abordaron a reporteros de EL DEBATE en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y manifestaron estar desesperados porque ven que el procedimiento para que puedan recibir este beneficio laboral no avanza. 

Los agentes policiacos, quienes pidieron se reservara su identidad por temor a represalias, piden al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, que se agilice el proceso de jubilación de ellos y sus compañeros. 

Algunos policías cumplieron 25 años de servicio, otros rebasaron los 25 años, y otros más tramitaron su jubilación anticipada, aunque no recibirán el 100 por ciento que les corresponde a quienes cumplieron al menos con los 25 años de servicio.

Jubilación por etapas

Al ser abordado sobre el tema de las jubilaciones de los agentes preventivos, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce,  aseguró que se ha ido avanzando en los procedimientos que se realizan para que todos reciban este beneficio laboral al que tienen derecho.

“En los primeros tres meses del año se han autorizado 15 jubilaciones de elementos de la corporación y se va avanzando para sacar el rezago que se tiene”, comentó el jefe policiaco. 

Rodríguez Ponce no precisó cuántos elementos realizaron los trámites para su jubilación, aunque recordó que la anterior administración autorizó alrededor de 60 jubilaciones, y de nueva cuenta las solicitudes van en aumento porque muchos elementos se deciden por la jubilación anticipada.