Los Mochis

Rescatan a joven a punto de asfixiarse en camioneta en Los Mochis

Quedó encerrado en una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad

Por  Andres Mariscal

Policías rescatan a joven a punto de asfixiarse(captura de pantalla)

Policías rescatan a joven a punto de asfixiarse | captura de pantalla

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de Ahome rescataron a un joven que quedó encerrado en una camioneta estacionada afuera de una plaza comercial de la ciudad de Los Mochis, y que debido a las altas temperaturas y a la falta de aire, se puso mal de salud.

Los seguros de las puertas de la unidad quedaron trabados, por lo que los agentes policiacos tuvieron que quebrar con un martillo el cristal de la puerta del conductor, y por ahí lo sacaron cuando estaba a punto de desfallecer.

El joven fue identificado como Jesús Alfredo V, de 18 años de edad, con domicilio en Juan José Ríos. Él fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lograron estabilizarlo.

Arribo

Jesús Alfredo llegó la tarde de este sábado con otro joven a la plaza, la cual se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, en una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, color rojo.

El conductor se bajó para acudir a una de las tiendas ubicada en la plaza a realizar unas compras y el vecino de Juan José Ríos le dijo que lo esperaría en la camioneta porque andaba muy sucio.

Como supuestamente regresaría pronto, el conductor dejó la camioneta con los vidrios arriba y el aire acondicionado apagado. Sin embargo, tardó demasiado y el vecino de Juan José Ríos comenzó asfixiarse.

En su desespero al no poder abrir las puertas de la camioneta, Jesús Alfredo comenzó a golpear los cristales con los pies y el ruido llamó la atención de un vigilante, el cual se acercó para ver lo que estaba sucediendo.

El guardia vio que se encontraba en mal estado, por lo que dio aviso a las autoridades. 

Agentes policiacos que se encontraban cerca del lugar llegaron e intentaron abrir las puertas de la camioneta, solo que no lo consiguieron.

Rescate

El subdirector operativo de la Policía Municipal, Jesús Ariel Robles Manzanarez, se encontraba también cerca del sitio y llegó con un grupo de agentes. El joven se estaba asfixiando, por lo que el jefe policiaco tomó un martillo y con este quebró el cristal de la puerta del conductor de la camioneta.

El vecino de Juan José Ríos salió por esa ventana e instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo.

El conductor y propietario de la camioneta regresó cuando los paramédicos ya habían atendido a su acompañante.