Los Mochis

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte

Se construirán 265 viviendas como parte del programa “Combate al Rezago Habitacional” de CVIVE; el gobernador Quirino Ordaz se compromete a edificar 200 más este año

Por  Lupita Gámez

1/4
Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte(El Debate)

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte | El Debate

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte(El Debate)

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte | El Debate

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte(El Debate)

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte | El Debate

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte(El Debate)

Ponen en marcha programa de vivienda en El Fuerte | El Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 21 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa y en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, puso en marcha el programa de vivienda “Combate al Rezago Habitacional 2019” con el cual se construirán en una primera etapa 265 casas.

Salvador Reynosa Garzón, titular de CVIVE destacó en la importancia de crear este tipo de apoyos que sin duda, mejoran la calidad de vida de aquellas familias que viven en estado de vulnerabilidad total.

Salvador Reynosa, titular de CVIVE. Foto: EL DEBATE

Especificaciones

“Ha sido un compromiso muy grande el trabajar en combatir el rezago de la vivienda, el año pasado apoyamos a 140 familias aquí en El Fuerte y hoy aumentamos por mucho esa cantidad, hoy ponemos en marcha un paquete de 265 viviendas. El año pasado, la Comisión cerró en todo Sinaloa con mil 118 acciones de vivienda. Hoy también vamos a sumar 83 acciones de vivienda de las 317 que estamos haciendo en el estado, quiero decir que en este municipio en total estamos arrancando con 340 acciones de vivienda”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció al Gobierno del Estado el compromiso que ha mostrado por atender este tema, pues, comentó, existe un rezago muy importante en materia de vivienda.

“Hay un rezago de 2 mil familias sin vivienda, nosotros en dos años y medio llevamos mil 135 acciones de vivienda y vamos por más, por eso señor gobernador quiero aprovechar para solicitarle 200 viviendas más para este año, además de este programa que arranca”, solicitó.

Autoridades entregan los primeros certificados. Foto: EL DEBATE

Compromiso

Ante esto, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a bajar el recurso para que en los meses que quedan de este año se concreten 200 viviendas más.

“Son 265, pero yo les voy a dar, pero le va a entrar el Ayuntamiento con dinero también, otras 200 viviendas, pero no para el año que entra sino para este año. El año que entra iremos por más, pero este año mi compromiso está y aquí lo dejo directo y frente a ustedes: 200 más tendrán este apoyo”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Asimismo, comentó que se darán 300 pisos así como techos.“Daremos 300 pisos y otros 300 pisos para que sean más”.

Por último, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, felicitó a los beneficiarios a quienes los invitó a cuidar la vivienda que se les construirá, esto, señaló, por el bien de la familia.

DIF

Se han puesto en marcha 38   bloqueras en Sinaloa: Fuentes

Desde que arrancó el programa se han puesto en marcha un total de 38 bloqueras en todo el estado de Sinaloa dando un sustento económico a cientos de familias, presumió Rosy Fuentes de Ordaz.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa comentó que este proyecto inició con 13 fuentes de trabajo para posteriormente pasar a 18, una por municipio; sin embargo, debido a la gran aceptación y responsabilidad de quienes las manejan, hasta el día de hoy se han creado casi 40 con miras a incrementar la cifra para beneficiar a más familias, auguró. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo