Los Mochis

Ponen 'guapo' el Palacio Municipal para dar el grito

Mientras se realizan las preparativos para las fiestas patrias, precaristas mantienen una manifestación en reclamo de beneficio de vivienda

Por  María de Jesús Estrada

Ponen 'guapo' el Palacio Municipal para dar el grito(EL DEBATE)

Ponen 'guapo' el Palacio Municipal para dar el grito | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A unos días de celebrar el Grito de Independencia, pintores de brocha gorda cubren de blanco el Palacio Municipal para que luzca reluciente este 15 de septiembre.

Pintan las instalaciones del Palacio Municipal para las celebraciones patrias. Foto: EL  DEBATE

A unos metros, justo en la explanada, a marchas forzadas trabajan los obreros de la construcción para dejar listo el mástil para la Bandera Nacional que ondeará a toda asta el 16 de septiembre y en distintas fechas este mismo mes.

En opiniones de quienes acuden al Palacio Municipal o a la Unidad Administrativa para hacer diversos trámites, se escucha que el mover la ubicación de la Bandera Nacional pudo ser capricho de alguien, pues no era necesario. Otros simplemente opinan que es un gasto innecesario y que reduce notablemente el espacio de la explanada.

Trabajan a marchas forzadas para dejar listo el mástil. Foto: EL DEBATE

Previo a las fiestas patrias el jardín ya luce limpio y adornado, lo embellecen piedras pintadas a mano con figuras de escarabajos y diversos bichos multicolores.

El jardín luce adornado. Foto: EL DEBATE

Algunas palmeras ya cuentan con luces que seguramente serán visibles durante la noche, por lo pronto, personal de Servicios Públicos Municipales terminan de enredar las extensiones de foquitos en manguera en las palmas que faltan de ser adornadas.

Adornan con luces las palmeras. Foto: EL DEBATE

Todo parece marchar con normalidad, pero el trabajo de limpieza y mantenimiento al edificio es opacado por una manifestación de precaristas que ocupa varios metros por la acera de la calle Cuauhtémoc.

En reclamo, en una manta los precaristas exigen beneficio de vivienda en subastas o con facilidades, donde proponen terminar con las casas abandonadas en diversos sectores.

La manta colocada por los precaristas. Foto: EL DEBATE

Todo ciudadano espera con ansias el día del grito, por lo pronto solo queda ser testigo del embellecimiento del Palacio Municipal.

El palacio luce adornado con luces de los colores patrios. Foto: Cortesía