Los Mochis

Por Covid-19 disminuyen hasta 70% los delitos en Ahome: DSP

Carlos Francisco Rodríguez Ponce dice que continúa verificando que la gente no se aglomere en las áreas públicas

Por  Adrián López

El área de los álamos en la carretera  Mochis-Topo permanece vacía ante el llamado de no a aglomeraciones.(EL DEBATE)

El área de los álamos en la carretera Mochis-Topo permanece vacía ante el llamado de no a aglomeraciones. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de la contingencia del COVID-19, los delitos de alto impacto en Ahome han disminuido hasta en un 70 por ciento, informó Carlos Rodríguez Ponce.

“Los delitos vienen a la baja, no se han presentado. Estamos con un 75 por ciento menos en los delitos de alto impacto (robo a comercio, robo a vehículo, privación ilegal de la libertad, robo a casa habitación, etc.) en comparación del primer trimestre del 2019”, comentó el director de Seguridad Pública en Ahome. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Manifestó que debido a la tranquilidad que se vive actualmente en el municipio, los elementos de la Policía Municipal han podido participar en otras tareas de apoyo en estos momentos que se requieren debido a la contingencia, como el operativo en el que se busca concientizar a la ciudadanía sobre este virus y las maneras de prevenirlo, así como el reparto de despensas y gel antibacterial. 

En base a la estadística que ha venido a la baja, nos permite hacer esto”, dijo. 

El funcionario destacó que aunque se observe una tranquilidad en el tema de seguridad, no han descuidado a la ciudadanía y se están realizando los recorridos de patrullaje para salvaguardar la calma que impera en estos momentos. 

Operativos

Rodríguez Ponce expuso que para evitar las aglomeraciones en las zonas donde comúnmente acostumbran los ahomenses a reunirse, continúan intensificando las acciones para pedirle a la ciudadanía que se retire de estas zonas y evitar de esta manera que se siga propagando el virus COVID-19. 

“Tenemos rondines, patrullajes diarios por la mañana y por la tarde, con el fin de que no haya multitudes en los álamos, en la playa, en el malecón de Topolobampo y algunos puntos que comúnmente usan las personas del municipio para concentrarse”.

Añadió que a través del patrullaje se exhorta de manera cordial a la ciudadanía a que abandonen el sitio y la gente ha acatado la orden sin ninguna resistencia.

“En los álamos, cuando nosotros estamos haciendo el patrullaje, algunas personas, dos o tres que se encuentran conviviendo se les retira. Se les invita con mucha cordialidad a que desalojen, y yo creo que necesitamos hacer conciencia, ya que a nivel mundial están pasando estas cosas y necesitamos prevenir”.

Policías vigilan los comercios cerrados

Además de los operativos para evitar concentraciones, los elementos policiacos patrullan el centro para evitar que se registren robos a los comercios que se encuentran cerrados por la situación de etapa dos de la pandemia del COVID-2019.

Además, Seguridad Pública Municipal intensificará los operativos en el centro de la ciudad y en distintas colonias de Los Mochis para evitar los robos y otros hechos delictivos. 

El director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, explicó que el patrullaje se realiza todo el día y se siguen los protocolos de salud para los elementos policiales, quienes cuentan con el equipo necesario para desinfectarse y si un elemento o detenido presenta síntomas se canalizará con el médico en turno en la dependencia.

Se mantiene una desinfección de las distintas áreas de las instalaciones de Seguridad Pública para una mayor tranquilidad de los agentes. También se llevan despensas a las comunidades vulnerables para apoyar a la ciudadanía ahomense.

Recorridos de vigilancia en Los Mochis. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Juventinos de Cruz Roja exhortan a prevenir el Covid-19

Japama activa pago en línea ante contingencia de Covid-19

Por Covid-19 el HG de Los Mochis diferirá las consultas y cirugías programadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo