Los Mochis

Por caso Covid-19, suspende actividades la Secundaria Técnica 89 como CCA en Los Mochis

El jefe de la SEPyC en Ahome expuso que ya pasaron 10 días después de que se detectó el caso, y el martes valorarán si reaperturan el jueves

Por  Adrián López

Por caso Covid-19, suspende actividades escuela en Los Mochis(Foto: Debate)

Por caso Covid-19, suspende actividades escuela en Los Mochis | Foto: Debate

Sinaoa.- La escuela Secundaria Técnica 89 de Los Mochis suspendió sus actividades como Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) por un caso Covid-19 que se registró en un trabajador del área administrativa, informó Rosario Urías Benítez. 

"La mayoría de los Centros Comunitarios de Aprendizaje en Ahome están habilitados de manera regular, el único que tenemos cerrado es porque personal adscrito a la institución salió positivo, conforme a los protocolos de los CCA se cerró". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome expuso que se tuvo que atender la cuarentena a través de los 15 días sin actividades en esta institución para luego valorar la situación y hacer la reapertura.

Leer más: Sinaloa recibe 50 mil vacunas Covid-19 para segunda dosis a adultos de 50 años de Ahome

Ya pasaron 10 días y estamos a la espera de este día martes para valorar, ya que esa escuela, lo más fuerte de ella en laborar como CCA es martes y jueves, el grupo más formal que tenemos, entonces el martes cumplimos con el protocolo de salud, y si vemos viable reaperturamos a partir del jueves".

El funcionario comentó que ante este caso positivo, el resto del personal se hizo los estudios pertinentes y salieron negativos.

"El mismo director salió negativo, incluso esta persona es parte del tema de lo administrativo, no es docente entre el grupo, no es una persona que esté de manera directa como en el filtro, nada de eso, pero sí por protocolo tuvimos que cerrar el CCA".

Expresó que hasta el momento son 72 instituciones educativas las que están fungiendo como Centros Comunitarios de Aprendizaje en el municipio de Ahome.

Leer más: Arde en Choix y El Fuerte: llega hasta 44.5 grados centígrados

Asimismo, mencionó que en el nivel privado son alrededor de 18 colegios habilitados para ello, los cuales trabajan también con normalidad.

En cuanto al regreso a clases presenciales, dijo que están a la espera de lo que les indique el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a través del secretario de Educación.

 
AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo