Los Mochis

Por concluirse primaria Andanac en Las Canteras en Los Mochis

Álvaro Ruelas, director del Isife, informa que van al 85 por ciento; Alejandro Loose, gerente general de Nissan, comenta que es la tercera en Los Mochis 

Por  Lupita Gámez

La escuela consiste en tres salones, una dirección y módulo de baños.(eldebate)

La escuela consiste en tres salones, una dirección y módulo de baños. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión total superior a los 6 millones de pesos, Fundación Andanac junto con el Gobierno del Estado realizan el proyecto de construcción de una escuela primaria en el fraccionamiento Las Canteras.

Al respecto, Álvaro Ruelas Echave, director general del  Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, comentó que esta obra se encuentra ya al 85 por ciento de avance, con el objetivo de que pueda estar en operaciones para el siguiente ciclo escolar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones

Estamos en la terminación de la instalación de la subestación, la instalaciones eléctricas, aires acondicionados y la conexión de agua y drenaje;  el resto de la construcción se llevó a cabo por parte de la Fundación Andanac (Nissan). Nosotros supervisamos la obra y esto es una gestión que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo con esta fundación, indicó.

El funcionario estatal comentó que el construir escuelas con este tipo de material no sólo garantiza la calidad, sino que a largo plazo es un ahorro en cuestión de mantenimiento debido a que su vida útil es mucho más elevada que una obra con materiales convencionales.

Es una escuela para 6 grados, una dirección y un módulo de baños, un módulo de usos múltiples. Nosotros estamos invirtiendo un millón y medio de pesos en acondicionarle los servicios.

Esta escuela se encuentra ubicada es un terreno que las autoridades municipales donaron en el 2016.

Cabe mencionar que la ubicación es sin duda estratégica debido a que es una zona de la ciudad con gran potencial de crecimiento en la que, incluso, no se contaba con ningún plantel de nivel básico.

En ese sentido, adelantó que existe un proyecto de construcción de un preescolar, pero aclaró que será el mandatario estatal quien dé los pormenores.

La escuela más cercana está a tres kilómetros y eso significa normalmente un gasto extra para los padres pero también el riesgo.

Fundación
Por su parte, Alejandro Loose, gerente general de Nissan, comentó que esta obra es parte del compromiso que existe por aportar a la comunidad, sumando con esta obra 3 escuelas tan sólo en Los Mochis.

Esta es una fundación que creamos los mismos distribuidores para apoyar la construcción de escuelas primaria principalmente. Los recurso son una aportación de cada carro que se vende en la agencia y le puedo decir que todos los clientes han aportado para la construcción de esta escuela.

En ese sentido, precisó que el compromiso del estado es reconocer la escuela, pero también asignarle la plantilla de maestros e integrar esta misma plantilla a la Secretaría de Educación Pública.

El Ayuntamiento dona el terreno a la SEPyC y nosotros donamos las instalaciones también a la SEPyC, una vez que entregamos la escuela nosotros ya no intervenimos en ella y la verdad es que vamos muy bien, ya está apunto de terminarse. El Gobierno del Estado nos ha ayudado sin que sea obligación de ellos en algunas cosas y vamos muy bien, se espera que quede concluida para el próximo ciclo escolar.

LOS DATOS

Obra
El material con el que se construye esta escuela garantizará no sólo la calidad de la misma sino la duración. 

Foto:eldebate

Avance
La obra está al 85%. Fundación Andanac la construye y equipa, y el Isife le instala los servicios y aires acondicionados.

Foto:eldebate

Te puede interesar

Al 85 % la elaboración de los uniformes escolares en Sinaloa

El centro de Ahome registra más casos positivos

Reanuda viajes el tren turístico “Chepe”; listos para la nueva normalidad: Turismo El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo