Selecciona tu región
Los Mochis

Por corte social, organismo civil sí está de acuerdo en instalación de la planta de amoniaco en Topo

José Alberto Ortega destacó que GPO sí se ha preocupado por conocer el tejido social de Topolobampo y que es una empresa que se está preocupando por una región no nada más en el aspecto de poner una planta de fertilizantes

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- La asociación civil Centro de Investigación para el Desarrollo, Inclusión e Igualdad Social, informó que sí está de acuerdo en la instalación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo por el corte social que está llevando a cabo la empresa GPO.

"Nosotros como parte del Centro de Investigación estamos de acuerdo a partir de los estudios sociales que se han realizado", expuso José Alberto Ortega Campos.

El presidente de esta asociación  manifestó que Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se ha preocupado por conocer de antemano la problemática de carácter social que hay en el puerto de Topolobampo, y que esto evidentemente genera conocimientos.

"Y a partir de ahí, de acuerdo a nuestra disciplina, pues obviamente estamos de acuerdo que exista una empresa con estas características que se enclave en el municipio de Ahome, y que finalmente el sueño de Owen se cumpla".

Agregó que hace alrededor de tres semanas le tocó estar en el centro de capacitación que tiene GPO.

"En el ir y venir de esas asesorías gratuitas que les hemos dado precisamente en esa área geográfica, nos hemos percatado que GPO tiene estudios de corte social, estudios que nosotros retomamos en muchas de estas asesorías porque hay que reconocer que ellos tienen un estudio particular de cómo está la integración de la sociedad en Lázaro Cárdenas, Ohuira, Paredones, particularmente en el sector indígena".

Destacó que GPO sí se ha preocupado por conocer el tejido social y que es una empresa que se está preocupando por una región no nada más en el aspecto de poner una planta sino en conocer cuál es la problemática social y cómo pueden los profesionistas contribuir en ello.

El Centro de Investigación para el Desarrollo, Inclusión e Igualdad Social dio a conocer los temas de los trabajos de investigación que se han hecho para el libro: Topolobampo a 150 años de la visión de Owen, coordinado por Luis García Valenzuela, José Alberto Ortega Campos y María de los Ángeles García Murillo, en cual participan diversos integrantes de la asociación con diferentes profesiones.

Leer más: Toma protesta de la nueva administración de Ahome será en la explanada de Palacio Municipal

Asimismo, informó que en estos casi dos años han prestado 145 asesorías jurídicas relacionadas al derecho familiar, denuncias penales por violencia familiar, invasión a la intimidad personal y familiar que se han dado dentro del municipio de Ahome.

Síguenos en