Selecciona tu región
Los Mochis

Por denuncia de casos de Covid-19, Protección Civil recorre maquiladora en El Carrizo, Ahome

En la inspección a la maquiladora en El Carrizo, se comprobó que más de 20 personas estaban incapacitadas por ser casos sospechosos de Sars-Cov2

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Motivados por una denuncia publicada en redes sociales, donde empleados de la maquiladora Contec, ubicada en la sindicatura de El Carrizo, Ahome, señalaban que muchos empleados estaban activos a pesar de tener síntomas de Covid-19, el Instituto Estatal de Protección Civil realizó una inspección al interior de la empresa.

En la revisión, donde participó el representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) en la zona norte, Rosario Terraza Cruz, se constató que se cuenta con filtros sanitarios desde el camión que moviliza al personal, hasta los ingresos de las instalaciones de la maquiladora Contec de El Carrizo.

Casos

En el informe proporcionado por las autoridades de la empresa se reveló que actualmente dos pacientes dieron positivos a Covid-19, 23 se encuentran incapacitados por riesgo de trabajo y  21 aislados en sus casas por ser casos sospechosos.

Las autoridades de Contec respondieron a los cuestionamientos. Foto: Cortesía

Ante este informe, Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil en la zona norte de la entidad, dijo que a decir de los encargados de la empresa, cuando un paciente presenta algún síntoma es enviado a la unidad del IMSS de esta cabecera de sindicatura para que se le dé el seguimiento oportuno.

“Tienen muy buenos filtros sanitarios y las instalaciones están muy bien distribuidas y con el equipo apropiado para prevenir contagios, el problema es que el IMSS no contaba con reactivos para hacer las pruebas y si no justificaban la falta tenían que trabajar, pero al ver esa situación se suspendieron a los casos sospechosos”, mencionó.

La maquiladora Contec cuenta con gran equipo preventivo. Foto: Cortesía

Informe oficial

En el informe oficial de Coepriss, al término de la revisión, se constató que la maquiladora Contec cuenta con filtro sanitario en acceso principal a los patios con el respectivo llenado del cuestionario covid, así como tambien en el acceso al área operativa.

Se respeta la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, uso obligatorio de careta facial, lavado constante de manos, aplicación constante de gel antibacterial, señalización ilustrativa de todas las recomendaciones antes descritas, pisos señalizando sana distancia y flechas de entrada y salida (vialidad).

El informe señala que los sanitarios están limpios y ordenados con agua corriente desinfectada, jabón y toallas, cestos para basura señalizados. 

Leer más: USA supervisará a pescadores de Ahome en aplicación de dispositivos excluidores de tortugas

Los camiones que trasladan a los obreros solo transportan al 50 % de su capacidad de cupo con personal responsable de la planta para hacer cumplir los protocolos Covid-19. 

Presenta 'Popo' explosiones en la madrugada: ceniza caerá en Edomex y CDMX
Síguenos en