Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Por depresión mató a su hijo": vecinos de Sara García

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "No lo puedo creer aun lo que pasó. Ella (Sara García Plaza) era muy tranquila, una buena mujer. Su despido del trabajo la cambió totalmente" comentó un vecino de la dama acusada de matar a su hijo Arturo, de 1 año de nacido.

Confesión. Sara García ya rindió su declaración ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Doloso por la muerte de su hijo, según el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla.

"Mañana al mediodía se le estará resolviendo su situación jurídica" agregó el subprocuardor.

Alrededor de las 09:30 horas, del viernes pasado, policías municipales detuvieron a la vecina del residencial Alameda pues se le acusa de asfixiar y matar a su hijo.

El crimen conmocionó a la familia del menor y a sus vecinos. Consternados los familiares no daban crédito de lo sucedido y estallaron contra la mujer por su reprobable acto.

"Nadie entiende por que paso eso. Ellos llevaban una vida muy normal, siempre mostró un perfil tranquilo. Al niño todos lo queríamos mucho, era muy juguetón y se dejaba querer" comentó una persona cercana a la familia.

Se presume que Sara García cayó en una fuerte depresión tras ser despedida de una farmacia.

Al parecer ella hacía poco que había asumido un cargo importante en la negociación. Le habían asignado un vehículo para su trabajo pero supuestamente ella no sabía manejar, y para realizar sus labores se desplazaba en camión urbano. Esto molestó mucho a sus superiores y fue despedida.

Los restos del menor fueron velados en una funeraria y por la tarde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia Santuario de Guadalupe.