Los Mochis

Por determinar sanciones a hermano de síndica procuradora

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito recordó que el agente tendrá que presentarse en la sala del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Vicefiscalía zona norte

Por  Lupita Gámez

Por determinar sanciones a hermano de síndica procuradora(ELDEBATE)

Por determinar sanciones a hermano de síndica procuradora | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Será el próximo 21 de enero, cuando se lleve a cabo la audiciencia inicial para la formulación de imputación del agente de tránsito Jesús Enrique “N”, hermano de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites, quien es acusado de realizar detonaciones de arma  de fuego el pasado 5 de enero, confirmó Alfonso Pinto Galicia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito recordó que el agente tendrá que presentarse en la sala del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Vicefiscalía zona norte; sin embargo, dijo que en este momento se trabaja en la recopilación de información para armar el expediente del agente a fin de sumar o retirar más acciones en contra del implicado.

Estamos viendo si el agente tiene otros señalamientos, hablamos de expedientes de cómo se ha portado, si tiene faltas administrativas, faltas a trabajar, lo que sea, todo ese expediente que se está armando se analiza, está en proceso ahorita

El edil comentó que en este caso también interviene la Comisión de Honor y Justicia quienes habran de declarar sobre los hechos.

Asimismo, comentó que el emento en este momento se mantiene activo, esto en tanto se resuelve su situación.

“No lo han castigado, sigue activo, es un castigo nada más el que se le dio, hasta el momento no se ha suspendido. Tendremos que analizar, ver el reglamento ver si es acreedor a sanciones, castigo, si es baja, tendríamos que ver el hecho, si resultan culpables pues ver los castigos”, asentó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo