Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por el delito de feminicidio lo vinculan a proceso

El imputado es señalado de atacar con un arma blanca a una mujer cuando estaba en su domicilio en San Blas, El Fuerte, en el 2016

La Fiscalía aportó pruebas que señalaban al sospechoso.

Los Mochis, Sinaloa.- Un probable feminicida fue vinculado a proceso por un juez de Control durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en la sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte ubicada en el ejido Goros Dos. El imputado fue identificado por las autoridades como Francisco M., y la persona que fue agredida con un arma blanca y que posteriormente falleciera en un hospital cuando era atendida es María Jesús N., quien tenía su domicilio en la sindicatura de San Blas, El Fuerte. 

Ella sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades. La audiencia empezó a las 10:00 horas y concluyó antes de las 13:00 horas. 

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa dio a conocer que antier fue cuando le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. La carpeta de investigación es la 1293/2016 por el delito de feminicidio y la causa penal es la 578/2017.

LOS HECHOS
El ataque a la mujer sucedió la madrugada del 20 de junio del 2016 cuando la víctima, quien era enfermera, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación 8 de la sindicatura de San Blas, El Fuerte. 

Supuestamente, Francisco M., ingresó al inmueble y al estar cerca de la profesionista la empezó a agredir con un arma blanca sin darle tiempo de nada; las heridas fueron en el cuerpo y en el cuello. 

El indicado, al ver que la fémina estaba gravemente herida, se retiró del domicilio y huyó. La enfermera logró pedir ayuda y fue trasladada de emergencia a la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internada. 

Los doctores le brindaron la atención posible para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, días después María Jesús falleció. Mientras tanto los agentes de la Fiscalía continuaban buscando evidencias del sujeto que se metió a la casa. 

Poco a poco fueron encontrando indicios del sospechoso involucrado en el ataque y estas pruebas fueron llevadas ante un juez, quien al analizarlas halló pruebas suficientes para girar la orden de aprehensión.

Arrestan a un sujeto acusado de asesinar a una mujer

Por: Noel Vizcarra Los Mochis, Sinaloa.- Un individuo fue detenido ayer como probable responsable del delito de feminicidio en contra de María de Jesús M., quien tenía su domicilio en la sindicatura de San Blas, El Fuerte. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al sospechoso Francisco N., le ejecutaron la orden de aprehensión girada por un Juez de Control.