Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Por el momento no se le dará clave a escuela Nueva Creación"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- No se otorgará por el momento la clave escolar a la escuela "Nueva creación" mejor conocida como Sofía Carlón de López porque no hay recursos para hacerlo, además los niños tienen lugar disponible en otros planteles aseguró Francisco Frías Castro.

El secretario de Educación en Sinaloa manifestó que por el momento el otorgamiento de dicha clave quedará paralizada; sin embargo los menores recibirán sus certificados y constancias de estudio en tiempo y forma.

Asimismo el funcionario estatal dijo que existen un total de 10 planteles en el estado en la misma situación que la escuela ubicada en el fraccionamiento Prados del Sur y las cuales se originan por cuestiones que nada tienen que ver con lo escolar.

"Son problemas que se presentan igual en Guasave, Culiacán, Elote, El Fuerte y Mazatlán y tienen su origen en otras razones diferentes a las que tienen que ver esencialmente con crear escuelas donde hacen falta, esas escuelas en los casos que hablo tienen los niños la posibilidad de ir a turnos matutinos y vespertinos en otras escuelas que ya están creadas. Durante muchos años yo espero que esto ya cambie las propias organizaciones magisteriales decidieron que si una creaba una escuela en un lugar, la otra tenía que hacerlo", asentó.

En el marco de tercer informe de labores del rector de la UAIM Frías Castro manifestó que hay otras necesidades en infraestructura escolar y por lo pronto no hay presupuesto para nuevas escuelas. "Hay un solo argumento que me tiene a mi detenido en eso que las escuelas de tiempo completo, requiere que funcionen los turnos matutinos y los espacios que hay disponibles para esos niños mayormente son en vespertinos esa es la única razón que ahí estamos, si tuviésemos dinero ya lo hubiéramos creado".

Antecedentes: El pasado 27 de febrero padres de familia de la escuela mencionada bloquearon la entrada a las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado por poco más de 7 horas.

En punto de las 07:30 horas de hoy, los protestantes tomaron las instalaciones del edificio evitando el paso tanto del personal que labora en el inmueble, así como de quienes se acercaban a realizar algún trámite.