Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por falta de recursos cancelan Escuela Siempre Abierta

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la falta de pago y entrega de material didáctico a los maestros que participan en el programa de verano Escuela Siempre Abierta, este año se canceló, por lo que el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Sixto Rosas Hernández, no descarta que además se deba por el cambio en el calendario escolar.

Algunos maestros, tanto de preescolar como de primaria, principalmente de los alrededores de la ciudad, señalaron que el año pasado se autorizaron más de 18 mil pesos de inversión para las 8 escuelas que participaron, lo que incluía su pago; sin embargo, este no llegó hasta varios meses después.

"Cada año se inscribían menos escuelas a este programa y todo porque el gobierno no paga lo que promete a nosotros los maestros, ese se supone que es un pago extra y llega muy tarde, además batallábamos mucho con los materiales porque no teníamos", señaló la maestra Mercedes.

Lo cancelan a nivel estado.

Por su parte, Rosas Hernández desconoció por qué hasta ahora no ha recibido la notificación de los cambios en mencionado programa, que organiza la SEPyC y que este 2014 cumpliría 6 años desarrollándose.

En ese sentido, Francisco Frías Castro, secretario de Educación en Sinaloa, afirmó que el programa académico de verano se canceló en las escuelas del estado por falta de recursos económicos para llevarlo a cabo durante dos semanas.

"El presupuesto no alcanzó para este programa", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>