Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por hambre usaron helicóptero oficial para ir a Sonora

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Funcionarios estatales y municipales reconocieron que sí usaron un helicóptero oficial para ir a comer a la playa de Camahuiroa, Sonora, donde ya los esperaban sus familiares, después de haber realizado un recorrido por las costas de Sinaloa.

El subsecretario de Inspección y Normatividad del Gobierno estatal, Bernardo Cárdenas Soto, reconoció que él y el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, utilizaron un helicóptero oficial para ir a comer a la playa de Camahuiroa después de haber efectuado un intenso recorrido desde Mazatlán hasta el norte del estado, por varios puntos de la entidad, como parte de un operativo, por lo que como cualquier persona tienen "derecho a comer".

"Estábamos trabajando y también tenemos la obligación y el derecho de comer, y al final de cuentas las familias ahí estaban", justificó.

De acuerdo al funcionario estatal, ellos se merecían acudir a este lugar después de haber trabajado por tres días y sin tener la posibilidad de tomarse vacaciones, como sí lo hicieron la mayoría de los burócratas.

Las aeronaves.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, reveló que la aeronave color blanco con franjas cafés y matrícula XC-LNM, sí es un helicóptero asignado al Gobierno del Estado, del cual el gobernador tiene autoridad a destinarla para quien quiera.

Preciso que en lo que respecto a la aeronave verde con franjas amarillas con matrícula XB-RLT, es propiedad de un empresario dedicado a la aeronáutica, del cual no reveló la identidad.

Para evitar meterse en especulaciones, el funcionario mandó a la prensa a preguntarle al propio secretario Ggneral de Gobierno sobre esta visita a la playa sonorense.

"Eso tendría que responderlo el secretario (Vargas Landeros)", argumentó García Castro.

Sin embargo, Gerardo Vargas Landeros sólo se limitó a responder: "Ya relájense con ese tema, ¡por favor!... Ya dije lo que fue".

Duarte reconoce que sí lo llevaron a Camahuiroa.

Arturo Duarte García, presidente municipal de Ahome, negó haber utilizado el helicóptero oficial para uso personal, aunque aseguró que la aeronave exclusiva del Gobierno del Estado solamente los dejó en Camahuiroa después de hacer el recorrido por toda la costa de Ahome.

"Nosotros estuvimos recorriendo por tierra todo lo que fue la Semana Santa. Desde el primer día estuvimos permanente. Yo en lo personal caminé todo El Maviri... Caminé también todo el recorrido por los centros ceremoniales de San Miguel y sus alrededores. Estuve también por toda la playa de San Juan, alrededor de Las Lajitas...".

No obstante, el alcalde argumentó que a pesar que él tenía un helicóptero a disposición del municipio, no lo utilizó, sino hasta que estuvo el secretario general de Gobierno, quien los invitó a recorrer toda la costa del municipio de Ahome.

"Así lo hicimos, empezamos por el lado sur, lo que es el Estero de Juan José Ríos, El Maviri y así nos fuimos recorriendo toda la costa hasta que se terminó el recorrido en las playas que son colindantes con Camahuiroa".

Enfatizó que al balneario sonorense solamente se bajaron a comer, después de las tres de la tarde, una vez terminado el recorrido por las playas de Ahome, donde ya los esperaban familiares.

Aclaró que el recorrido fue realizado por el secretario de Gobierno.

El recorrido por las playas se realizó el sábado. A los funcionarios los recogió el helicóptero el domingo, en Camahuiroa, Sonora.

"Al igual que lo acompañaron el resto de los presidentes municipales costeros del estado, al llegar aquí en Ahome, yo me subí en El Maviri".

El alcalde de Ahome subrayó que lo importante son los resultados, ya que son los que hablan por todo.

"Y estamos presentando un saldo blanco, con cero muertos y con un comportamiento extraordinario de la parte de la ciudadanía", apuntó.

Reacciones...

Click en siguiente para continuar leyendo...

Síguenos en Facebook: El Debate Los Mochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/HnpY7aySngw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PvDLrJa6NeY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>