Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por las nubes los precios de productos de canasta básica

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable en los precios de algunos productos de la canasta básica, como el huevo, carne y algunas verduras, lo que ha provocado una reducción del poder adquisitivo de las personas.

En un sondeo realizado en los principales mercados del centro de la ciudad, las personas coincidieron que los incrementos se han venido en cascada, hasta alcanzar los 5 pesos en algunos productos; no obstante, hay otros que han conservado el precio, como es el frijol mayocoba, el cual tiene un costo de 16 pesos. "Desde que entró el año, el precio se ha mantenido", declaró un comerciante.

Para Mercedes López, ama de casa, la situación va de mal en peor, no solamente porque el dinero ya no alcanza, sino además porque no hay fuentes de trabajo.

Ni para pocos. La señora López explicó que en su casa solamente son tres personas, lo que hace suponer que no hay muchos gastos familiares; sin embargo, resaltó que estos son elevados, aún cuando sean productos de primera necesidad. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>