Los Mochis

Por liberarse el pago a productores: Quirino Ordaz Coppel

El gobernador de Sinaloa asegura que “ya está muy cerca de resolverse” el problema de los productores agrícolas con la empresa Multigrano

Por  Lupita Gámez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa(El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Es necesario que se resuelva el conflicto que tienen los productores agrícolas del norte del estado pues ya es mucho el tiempo que tienen en espera de su dinero, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Específicamente en el conflicto que se tiene con Multigranos, comentó que la última información que tuvo, es que ya está por destrabarse confiando en que así se dé.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sé que ya está muy cerca de resolverse, de atenderse. Se ha estado platicando y viendo con ellos,  esperemos que y en los próximos días se resuelva porque ya es un tema que urge resolver. Hemos platicado con ellos para tratar de resolver lo antes posible y vamos ya en esa ruta, voy a ver con Tarriba para pedirle que ya se destrabe esto”, comentó.

Gestiones

En cuanto a la exigencia de los trigueros recordó que existe un compromiso con el secretario de Agricultura para que se destrabe a la brevedad.

“Existe el compromiso de que se va a destrabar y liberar el apoyo de los 16 millones de pesos que es un adeudo que tiene ya desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la gestión que hice con él, se va a apoyar”.

De igual forma, comentó que ya se platicó con Segalmex a fin de que haga lo propio y libere el recurso que es de los productores y que ejerciendo su derecho, lo reclaman.

“También hablamos con Segalmex para que ayuden a agilizar, a destrabar los pagos y sobre todo que cambien un poco el criterio, que no haya tanta rigidez, tanta regla para los pagos porque se ha pagado poco hasta el momento”, abundó.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció que en cuanto a los pendientes que hay del ciclo actual con maiceros también están lentos los trámites.

Te puede interesar: En septiembre inicia entrega de uniformes escolares en Sinaloa

En ese sentido, lamentó que por cuestiones burocráticas o manejos de los recursos, los productores sean los más afectados pues al final del día, son los que dotan de alimento no sólo a la región, ni al estado, sino también al país.

Por lo que reiteró, que de parte del gobierno del estado, existe total apertura pero sobre todo, compromiso de ayudarlos para que se les pague lo pendientes y así puedan  tener fluidez pata continuar con sus siembras.

Va lento y por eso le pedimos que nos ayudara a agilizar los pagos, a liberar, porque sabemos que solos los productores no podrán, pero además, es un tema que se tiene que resolver”, mencionó.

Por último, Ordaz Coppel señaló que los productores deben de tener la tranquilidad y la certeza de que se les pagará.

Te puede interesar: Gobernador de Sinaloa publica dos decretos más, quedan dos pendientes

“Está garantizado el pago, lo que queremos es que sea más rápido, que no tenga tanta burocracia y tanta traba porque los productores necesitan el dinero, la liquidez”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo