Selecciona tu región
Los Mochis

"Por qué tanta crueldad": Indigna agresión a un perro en Los Mochis, Sinaloa

A través de las redes sociales, cibernautas mostraron su enojo por la violencia cometida contra un perro en el fraccionamiento Nuevo Horizonte en Los Mochis

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Desde distintas páginas de perfil en la red social de Facebook, cibernautas mostraron su enojo e impotencia por el más reciente caso de agresión contra un perro en la ciudad de Los Mochis.

En este la víctima fue una mascota del fraccionamiento Nuevo Horizonte, quien sufrió quemaduras, especialmente en su estómago, luego de que le lanzaran agua hirviendo a su cuerpo.

Reacciones

Elvira Ramírez, Eduardo Luna, Ogve Enríquez, Delia Margarita Espinoza, Adriana García Gutiérrez y Elsa Esther Gastélum Jaramillo son solo algunos de los cibernautas que a través de la página en Facebook de Debate se pronunciaron en contra de este tipo de prácticas contra los animales.

Leer más: Coparmex Los Mochis pide no bajar la guardia contra Covid-19 ante nueva variante ómicron

Como se recordará, Kenia N., vecina del fraccionamiento Nuevo Horizonte, este sábado alzó la voz y pidió justicia para su mascota, una French Poodle, luego de que se diera cuenta de la atrocidad de la que había sido víctima.

Incluso, manifestó que supo quién había cometido lo que calificó como una injusticia y enfrentó a la mamá de este, pero solo recibió amenazas.

A continuación algunas de las opiniones de usuarios de redes sociales sobre la agresión al perrito:

- Pobrecito perrhijo. Si una quemada de dedo duele mucho, imagínate agua caliente en su cuerpecito... (Adriana Cruz Quintero @DBT_LosMochis).

- ¡¡Lo bueno que ella vio que lo quemaron! Yo no vi quien envenenó a mi perra el día de ayer ¡¡Casualmente nadie vio y tan mitoteros!! (Jenny Lira @DBT_LosMochis).

- Por qué tanta crueldad, tienen vida, sienten, qué nos pasa como seres humanos (Claudia Annel Valdez @DBT_LosMochis).

Leer más: Hay 126 casos confirmados de dengue en la zona norte de Sinaloa

Legalidad

En enero de este año y por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó castigar al que dolosamente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico, silvestre o feral, causándole lesiones. Se le impondrá de 6 meses a 2 años de prisión y de 100 a 200 días multa.

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más